Jaume Alonso-Cuevillas durante una entrevista en RAC1, dice que Puigdemont tiene asumido volver a España

Jaume Alonso-Cuevillas durante una entrevista en RAC1, dice que Puigdemont tiene asumido volver a España

Política

El abogado de Puigdemont: “Tiene asumido volver a España”

Cuevillas, el letrado de Puigdemont, asegura que es “moderadamente optimista” si se concede la extradición a España

25 marzo, 2018 13:40

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, considera que, en cualquier caso, acabe como acabe, su experiencia “en el exilio” habría sido positiva, y habrá valido la pena. Así lo traslada su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, que ha afirmado que está “moderadamente optimista” respecto a una posible extradición a España. Él ha sido quien ha informado de la detención de Puigdemont en Alemania, y quien, previsamente, en una entrevista en Rac1 ha afirmado que esa extradición podría ser complicada.

“Ya dije en diciembre que había muchas posibilidades de que la extradición no se concediera o se pudiera restringir, y ahora lo veo igual”, ha afirmado. Sin embargo, se ha mostrado optimista en el caso de que, finalmente, Puigdemont tuviera que regresar a España. “Si fuera entregado a España, el presidente lo tiene asumido y el exilio habrá valido la pena”.

En casa, en Bélgica

La idea que ha defendido Cuevillas es que Puigdemont prefería estar en Bélgica, donde “tiene casa, vive y lo tiene todo”. Y no ha valorado, en todo caso, si Puigdemont viajó a Finlandia a partir de la activación de la orden europea de detención, que puso en marcha el juez Pablo Llarena, tras su auto de resolución con el que ordenó el ingreso en prisión de buena parte de los consejeros del Govern de Puigdemont.