Menú Buscar
Imagen de archivo del activista Charaffe El Mouadan.

EEUU asegura que ha matado a dos terroristas relacionados con los atentados de París

Abdul Qader Hakim y Charaffe al Mouadam habrían muerto en los bombardeos estadounidenses en Siria e Irak, según el Pentágono

Redacción
1 min

Estados Unidos ha anunciado este martes la muerte de dos dirigentes de Estado Islámico, Abdul Qader Hakim y Charaffe al Mouadam, vinculados con los sangrientos atentados de noviembre en París, que acabaron con la vida de 130 personas en la capital francesa.

Según ha informado en rueda de prensa el coronel estadounidense Steve Warren, portavoz de la campaña militar contra el grupo terrorista en sus bastiones de Sriai e Irak, los dos yihadistas y otros ocho dirigentes de Estado Islámico han muerto como consecuencia de bombardeos de aviación los días 24 y 26 de diciembre.

El mando militar estadounidense ha explicado que Charaffe al Mouadan estaba directamente relacionado con Abdelhamid Abaaoud, el supuesto cerebro de los atentados de París. Abdul Qader Hakim, por su parte, se dedicaba a dar apoyo a los yihadistas que atentaban en el extranjero, y tenía también vinculos con los autores de la masacre de París.