El portavoz adjunto de Junts per Catalunya, Eduard Pujol / CG

El portavoz adjunto de Junts per Catalunya, Eduard Pujol / CG

Política

Eduard Pujol suplanta a Torra y replica a la oposición

El portavoz se arroga un papel de presidenciable y se dirige a los “catalanes y catalanas” para aclarar las intenciones del candidato y completar sus citas literarias

12 mayo, 2018 18:06

¿Confusión? ¿Cambio de papeles? Eduard Pujol, portavoz de Junts per Catalunya, ha pronunciado un discurso que sonó a candidato, no tanto por las réplicas a la oposición, que también, sino por el tono solemne que ha utilizado en algunas ocasiones. “Catalanes y catalanas…”, ha dicho para aclarar las intenciones de Quim Torra. Y ha subido la apuesta del presidenciable en cuanto a las citas literarias, artísticas e históricas.

Eduard Pujol se ha encargado de responder anticipadamente a todos los grupos de la oposición, algo que después haría el propio Torra.

Pujol ha asegurado que el candidato ha hecho un discurso integrador donde ha apelado en repetidas ocasiones al diálogo. “También ha hablado de libertad y quizá ustedes flaquean en eso”, ha dicho a la oposición.

Ha acusado a Xavier García Albiol de personificar todas las refinerías que facilitan la gasolina para incendiar la política catalana. A Inés Arrimadas, jefa de la oposición y líder catalana de Ciudadanos, le ha reprochado sus fakes, mientras que Miquel Iceta, líder del PSC, se ha llevado su reprimenda por apoyar el 155.

Respecto a las medidas sociales reclamadas por el dirigente de los comunes, Xavier Domènech, Pujol ha dicho que quien “ha desahuciado la democracia es el Estado”.

“Todo esto va de represión y también de reconstrucción”, ha dicho el portavoz.