Eduard Pujol, de JxCat, descarta elecciones / CCMA

Eduard Pujol, de JxCat, descarta elecciones / CCMA

Política

Eduard Pujol riñe a un monologuista en TV3 por hacer mofa de la Diada

El exdirector de Rac1 se toma muy mal la sátira política y recurre al chantaje emocional de que "hay presos"

9 septiembre, 2019 13:10

El diputado de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, increpó este sábado al monologuista Godai García por satirizar sobre la Diada y sobre Quim Torra. 

El cómico fue invitado por el programa Preguntes Freqüents a hacer un monólogo final en el que habló de la vía pacífica en que se manifiestan los independentistas. García listaba los lemas que ha ido apadrinando el movimiento y el servilismo hacia las entidades independentistas: "Desde 2012 somos muy catalanes y catalanas. Y si Òmnium o la ANC nos dicen que tenemos que comprarnos una camiseta beige y una gorra azul marino Cataluña responde". 

Sale en defensa de Torra

El momento más delicado fue cuando se atrevió a satirizar sobre el casco amarillo de la edición de este año en la Diada: "¿Qué hace falta ahora, un casco amarillo? ¿Qué hace falta para ser un buen catalanet, ¿nos tenemos que hacer una giga foto?".

Durante su performance la cámara de TV3 enfocó al exdirector de Rac1 que no le estaba gustando lo que oía. Cuando terminó el monólogo quiso intervenir para pedir seriedad: "Al presidente Torra le ha tocado surfear en un mar muy complicado que es la represión contra las libertades del país" y acabó con una suerte de chantaje emocional de que "hay gente en la cárcel".

Reacciones

Varios habituales en el mundo de Twitter ha salido en defensa del monologuista y criticando que solo hay "libertad de expresión para los políticos" y no para los "monologuistas". Otros se hacían eco de que un político "riña" a una artista.

La misma presentadora del programa, Cristina Puig, le recordaba al diputado nacionalista que era solo "un monólogo" y que no había que enfadarse.