Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Eduard Pujol, exportavoz de JxCat en el Parlament / EFE

Eduard Pujol niega las acusaciones de acoso sexual: "Soy inocente y lo demostraré"

El exportavoz de JxCat en el Parlament amenaza con emprender acciones legales contra quien "lo acuse falsamente"

3 min

Eduard Pujol niega las acusaciones de acoso sexual. El exportavoz de JxCat en el Parlament, obligado a dejar su cargo y el escaño tras las sospechas, advierte de que emprenderá acciones legales y será "implacable" ante toda persona que lo "acuse falsamente". "Soy inocente y lo demostraré", ha subrayado.

El pasado 26 de octubre su partido le suspendió cautelarmente de militancia y lo forzó a renunciar a su escaño, después de recibir denuncias que apuntan a un presunto caso de acoso sexual.

Pujol niega ser un acosador

En un vídeo difundido a los medios, Pujol ha roto su silencio para defenderse. "Nunca he abusado de ninguna mujer ni de nadie, nunca he cometido ningún acto de acoso sexual, es una conducta que condeno, que siempre he rechazado y combatido. Nunca podría tolerar una actitud como esta, he practicado siempre la tolerancia cero con el acoso sexual y el machismo", ha asegurado.

Pujol, periodista de profesión y que fue uno de los fichajes que el expresidente Carles Puigdemont incorporó como independiente a su candidatura para las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, ha dicho sentirse ahora "indefenso ante unas acusaciones graves y falsas".

Sin constancia de denuncias

"Siento que se me ha condenado públicamente antes incluso de escucharme, se ha dañado mi imagen, se ha hecho daño a mi familia", ha añadido. Ante esta situación, y pese a no tener constancia de "ninguna denuncia" ni de "ningún procedimiento judicial" en su contra, ha puesto el caso en manos de su abogada "para que inicie las acciones que haga falta" contra todo aquel que lo "acuse falsamente".

Según el exdiputado, quien lo acusa "solo puede hacerlo faltando a la verdad, por un interés espurio y por despecho". La identidad de quienes lo han denunciado ante JxCat no se ha hecho pública, si bien la semana pasada, tras estallar el caso, la periodista Núria Casas afirmó públicamente que hace más de ocho años fue acosada sexualmente hasta en una decena de ocasiones por Pujol en RAC1, la emisora que este dirigía cuando saltó a la política.

Destacadas en Crónica Política