El actor Willy Toledo tras declarar en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid / EFE

El actor Willy Toledo tras declarar en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid / EFE

Política

Ediciones Península reedita un libro de Willy Toledo

'Razones para la rebeldía' cuenta con un prólogo del excoordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita

14 septiembre, 2018 12:05

Ediciones Península ha informado en un comunicado que reedita una segunda edición del libro Razones para la rebeldía, de Guillermo Toledo, más conocido como Willy Toledo. El actor detenido y puesto en libertad esta semana, ha sido acusado de un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

El escrito de Toledo, cuenta con la colaboración de Pascual Serrano. Además también se puede encontrar un prólogo del excoordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita. "Hemos perdido la soberanía, ya que son los mercados y las instituciones financieras las que dictan a los gobiernos lo que deben hacer", especula Toledo en su libro.

"Ningún delito"

El actor Willy Toledo está en libertad provisional desde este jueves después de negarse a declarar en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid. A Toledo se le acusa por un presunto delito de ofensas a los sentimientos religiosos. La vista se ha solventado 10 minutos y, a la salida del juzgado, el actor ha sido recibido por decenas de seguidores entre aplausos y gritos de "me cago en Dios".

Toledo ha manifestado su certeza de no haber cometido "ningún delito". El intérprete ha apuntado que, al forzar su detención ha ejercido un acto de "desobediencia civil".

"Energúmena"

Toledo fue acusado por la Asociación Española de Abogados Cristianos por un comentario del actor en su perfil de Facebook de julio de 2017. En el texto llamó "energúmena" a una jueza de Sevilla por abrir juicio oral a tres mujeres que habían participado en una procesión laica denominada "procesión del coño insumiso". En la comitiva se mostró una vagina gigante.

El intérprete les expresó entonces su apoyo escribiendo lo siguiente: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso".