El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida

El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida

Política

Duran ve un "viaje a la nada" en la lista de CDC y ERC

Cree que el presidente autonómico "se ha metido en un lío" del que no puede salir, y ahora solo le queda "avanzar hacia una declaración unilateral de independencia".

16 julio, 2015 16:57

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha cargado este jueves contra su hasta hace poco aliado Artur Mas. Tanto por seguir adelante con su proyecto independentista, como por haber cerrado una lista unitaria con ERC y las entidades secesionista.

En una entrevista en el programa Los desayunos de TVE, Duran ha considerado que Mas emprende un "viaje a la nada" con la lista independentista. Una lista que encabezará el ex dirigente de ICV Raül Romeva. Que Duran ha señalado que está "en las antípodas de lo que representa CDC".

Duran ha ironizado igualmente sobre la lista y la alianza CDC-ERC aludiendo a la ruptura reciente de CiU. "Siempre se decía 'los de Unió son incapaces de presentarse solos', y al final la incapaz es CDC", ha afirmado.

Mas, en "un lío"

Para Duran, Mas "se ha metido en un lío" del que no puede salir, y ahora solo le queda "avanzar hacia una declaración unilateral de independencia". Una declaración que, según advierte no tendrá "ninguna relevancia" internacional". "Esto es un viaje a la nada", ha afirmado. "Si yo fuese independentista, que no lo soy, estaría diciendo que nos equivocamos, y mucho", ha afirmado.

Duran también ha aprovechado para promocionar la candidatura de su partido en solitario para el 27S, como alternativa nacionalista no secesionista. Desde UDC podemos ayudar mucho a sacar al país de este lío y a no romper Cataluña", ha afirmado.