El ex líder de Unió Josep Antoni Duran i Lleida

El ex líder de Unió Josep Antoni Duran i Lleida

Política

Duran: "Uno no es independiente porque lo declare, sino porque le reconozcan"

El líder democristiano afirma que así lo demuestran las declaraciones realizadas por "diversos mandatarios europeos y la Administración americana"

21 septiembre, 2015 10:05

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha asegurado este lunes que un país "no es independiente porque lo declare, sino porque le reconozcan", y ha augurado que nadie reconocería la independencia de Cataluña.

En una entrevista en RNE, ha explicado que así lo demuestran las declaraciones que han hecho en ese sentido "diversos mandatarios europeos y la Administración americana".

Duran ha justificado que Unió rechazase aparecer en el espacio compensatorio a la retransmisión de la Diada dictaminado por la Junta Electoral en TV3 por no haberle gustado las declaraciones del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, reclamando no verlo.

La retransimión de la Diada, un acto "publicitario"

"¿Ese es el país que se nos quiere construir? ¿Uno en el que se nos dice cuándo podemos ver la televisión? No cuenten con nosotros", ha señalado.

Aún así, Duran ha opinado que la retransmisión de la Diada fue un acto "publicitario" organizado por entidades que apoyan la lista de Junts pel sí, ha apuntado.