El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida

El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida

Política

Duran podría crear un nuevo partido

Ante una eventual fractura con CDC la plataforma Construïm, que él mismo fundó, podría erigirse como el nuevo partido que ocupe el espacio político de centro en Cataluña. El líder democristiano ha avanzado que, cuando sea el momento, “las personas que serán los portavoces ya explicarán, cuando lo crean oportuno, qué fórmula organizativa adoptan y cuáles son sus objetivos”.

30 enero, 2015 13:27

En la carta semanal que el líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, envía a los militantes y simpatizantes de su formación, ha desvelado que la plataforma que él mismo fundó, Construïm, “no se quedará como el lema de unas jornadas o una simple plataforma de debate”.

Sin anticipar nada más, Duran ha dejado la puerta abierta a que, ante una eventual fractura con CDC, su plataforma se erija como el nuevo partido que ocupe el espacio político de centro en Cataluña. El líder democristiano ha avanzado que, cuando sea el momento, “las personas que serán los portavoces ya explicarán, cuando lo crean oportuno, qué fórmula organizativa adoptan y cuáles son sus objetivos”.

Duran se ha desmarcado de liderar esta iniciativa aduciendo que no le “corresponde” a él, y no ha concretado si pondrá fin a su carrera política ni cuál será el futuro de UDC. Duran se ha limitado a decir que "los que hoy desde fuera de Unió configuran Construïm son muy sensibles a la necesidad de llenar vacíos ideológicos con aire renovador y están dispuestos a contribuir con diagnosis y con praxis”.

Por otra parte, el líder de Unió ha vuelto a insistir que su formación tomará las medidas oportunas en relación a las elecciones del 27S cuando considere el momento y “no cuando otros quieran que lo hagamos”, pero ha advertido que “no aceptará compromisos que no se puedan cumplir”.