Menú Buscar
El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, en su comparecencia en la noche electoral.

Duran, el primero en dar la cara... pero sin dimitir

"He perdido las elecciones", reconoce el líder de Unió

Redacción
1 min

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha sido el primer líder político en hacer declaraciones en la noche electoral de este 20D. El primero en dar la cara, por tanto, teniendo en cuenta el fracaso sin paliativos de su formación que ha quedado fuera del Congreso. Pero este batacazo no le ha llevado a anunciar su dimisión.

Con el 96% escrutado, Unió sólo ha obtenido 62.727 votos, un 1,73% de los votos. Un pésimo resultado que deja al partido de Duran en el mismo orden de magnitud que el PACMA, que ha obtenido un 1,17%. Y que lo aboca al extraparlamentarismo, después de quedar también fuera del Parlament el 27S, y lo pone en riesgo de desaparición.

"He sido incapaz"

Duran ha asumido la culpa de los malos resultados. "He perdido las elecciones. He sido incapaz y asumo la máxima responsabilidad", ha afirmado en comparecencia ante los medios. Y ha resaltado que esta asunción del fracaso no significa que vaya a dimitir. Incluso ha recordado la fecha del próximo congreso del partido, previsto para el primer semestre del año próximo.

Duran, no obstante, ha emplazado a los periodistas a una rueda de prensa mañana lunes. En la que no se descarta que pudiera anunciar novedades.