Menú Buscar
Ian Anderson, con su clásica postura tocando la flauta travesera

Duran cree que con una DUI "nos triturarán"

"¿Alguien de verdad cree que el Estado se quedará cruzado de brazos?", se interroga el líder de UDC

Redacción
1 min

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha vuelto a alertar de los peligros de optar por el unilateralismo en el proyecto secesionista. En concreto, ha advertido de los riesgos de una eventual declaración unilateral de independencia, como contemplan CDC y ERC. "Nos triturarán", avisa Duran.

Duran, en su carta semanal a los militantes de UDC, afirma que CDC y ERC están adoptando la estrategia de afirmar que, si su lista no resulta vencedora el 27S, "el gobierno central nos pasará por la piedra". Algo que Duran niega completamente.

Con una DUI "nunca seremos independientes"

"¡No jodamos!", se exclama. "Si Cataluña declara unilateralmente su independencia, no seremos nunca realmente independientes y, además, no sólo nos pasarán por la piedra sino que nos triturarán". Afirma Duran.

"¿Alguien de verdad cree que el Estado se quedará cruzado de brazos?", se interroga aun Duran. Que lanza otro ataque a los partidos independentistas. "¿De verdad quien quiere convertirse en estado no es consciente de la fuerza del único Estado hoy constituido, que no es otro que el español?", se interroga.