Dunlop da carpetazo a la polémica del fin de semana con una breve excusa: "Error de impresión". Así justifica la marca el reparto de gorras con esteladas a algunos pilotos de Moto3 tras la jornada de clasificación del sábado en el GP de Cataluña de motociclismo.
En un tuit posterior a la polémica, Dunlop reconoce que "algunos pilotos recibieron una gorra que contenía un error de impresión". "Tan pronto como lo supimos, las gorras fueron sustituidas. Sentimos el error", dice la marca. Ello le ha costado comentarios de todo tipo, como que cede a las "presiones", según algunos internautas independentistas. En el otro lado, son varios quienes llaman al boicot a la marca.

Con la estelada por montera
El sábado, Dunlop repartió gorras con la estelada a los pilotos más rápidos de la clasificación de Moto3 (tercera categoría, por detrás de Moto2 y MotoGP). En esta ocasión, los corredores Tony Arbolino, Raúl Fernández y Gabriel Rodrigo se pasearon por el paddock y concedieron entrevistas con la bandera independentistas en la cabeza. A falta de público, las cámaras de televisión captaron el momento
Lo habitual es que las gorras promocionales incorporen la bandera del país o la región donde se celebra la carrera, pero en esta ocasión tenían la estelada bordada en un lateral. Dunlop las sustituyó después por otras sin ninguna bandera. Ya era tarde.