Menú Buscar
Tony Arbolino con la gorra de Dunlop con la estelada en el GP de Cataluña de motociclismo

Dunlop califica de "error de impresión" el reparto de gorras con esteladas en el GP de Cataluña

La firma asume la polvareda levantada y pide disculpas a través de un escueto mensaje de Twitter

2 min

Dunlop da carpetazo a la polémica del fin de semana con una breve excusa: "Error de impresión". Así justifica la marca el reparto de gorras con esteladas a algunos pilotos de Moto3 tras la jornada de clasificación del sábado en el GP de Cataluña de motociclismo.

En un tuit posterior a la polémica, Dunlop reconoce que "algunos pilotos recibieron una gorra que contenía un error de impresión". "Tan pronto como lo supimos, las gorras fueron sustituidas. Sentimos el error", dice la marca. Ello le ha costado comentarios de todo tipo, como que cede a las "presiones", según algunos internautas independentistas. En el otro lado, son varios quienes llaman al boicot a la marca.

Tuit de Dunlop gorras estelada GP Cataluña
Tuit de Dunlop sobre las polémicas gorras con esteladas en el GP de Cataluña

Con la estelada por montera

El sábado, Dunlop repartió gorras con la estelada a los pilotos más rápidos de la clasificación de Moto3 (tercera categoría, por detrás de Moto2 y MotoGP). En esta ocasión, los corredores Tony ArbolinoRaúl Fernández y Gabriel Rodrigo se pasearon por el paddock y concedieron entrevistas con la bandera independentistas en la cabeza. A falta de público, las cámaras de televisión captaron el momento

Lo habitual es que las gorras promocionales incorporen la bandera del país o la región donde se celebra la carrera, pero en esta ocasión tenían la estelada bordada en un lateral. Dunlop las sustituyó después por otras sin ninguna bandera. Ya era tarde.

Destacadas en Política