Xavier Domènech, líder de CatComú en el Parlamento catalán, junto a Elisenda Alamany / EFE

Xavier Domènech, líder de CatComú en el Parlamento catalán, junto a Elisenda Alamany / EFE

Política

Domènech acepta la "mano tendida" de ERC para negociar

El líder de CatComú en el Parlamento catalán avisa de que "harán falta amplias alianzas sociales y políticas" para avanzar en Cataluña

5 marzo, 2018 00:28

El líder de Catalunya en Comu (CatComú) en el Parlamento de Cataluña, Xavier Domènech, ha aceptado la oferta de iniciar contactos que lanzó Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso de Diputados, ayer domingo, 4 de marzo .

El dirigente de la coalición de izquierdas, en un tuit en su cuenta oficial en la red de microblogging, ha indicado que "harán falta amplias alianza sociales y políticas" para salir de la situación actual. Con ello, CatComú entra en el escenario político de las negociaciones de investidura para designar a un candidato de la presidencia de la Generalitat de Cataluña y votarlo.

"Mano tendida"

Ante el bloqueo que muestran las conversaciones entre JxCAT, ERC y la CUP para este fin, Domènech ha aprovechado el guante lanzado por Tardà para ofrecerle "mano tendida para salir de la situación actual y avanzar".

Según el también electo en la cámara autonómica, para abandonar el actual atolladero "harán falta amplias alianzas sociales y políticas de las fuerzas del catalanismo popular".