Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La diputada de la CUP Dolors Sabater en el pleno de investidura / PARLAMENT

Dolors Sabater (CUP), en el hospital tras dar positivo en coronavirus

La diputada independentista se encuentra ingresada en Badalona por falta de oxígeno y su estado es estable

1 min

La presidenta de la CUP en el Parlament de Cataluña, Dolors Sabater, se encuentra ingresada en el hospital tras dar positivo en coronavirus, aunque "está estable de salud", han informado desde el partido.

"Estos días no puedo seguir la faena política y pública como es debido, porque tengo que hacer frente, como tantos otros miles de personas, al Covid-19. Estoy en el hospital y quiero agradecer el trabajo al personal de todo el ámbito sanitario y a todo el sistema de salud pública. Estamos en buenas manos", ha escrito Sabater este jueves en su perfil de Twitter.

"Necesidad de oxígeno"

En un comunicado, la CUP ha precisado que Sabater se encuentra ingresada en el Hospital Municipal de Badalona, ciudad de la que fue alcaldesa.

El "motivo del ingreso" hospitalario, según la formación independentista, es "la necesidad de oxígeno" de Sabater, que "se prevé que pase solo unos días en el hospital".

La diputada, de 60 años, "se encuentra bien y sigue pendiente, en la medida de lo posible, de la actualidad política y del trabajo del grupo parlamentario", añade el partido.