La diputada del PP en el Parlament Dolors Montserrat

La diputada del PP en el Parlament Dolors Montserrat

Política

Dolors Montserrat se despide del Parlament tras 27 años

La diputada del PP ha mantenido ininterrumpidamente su escaño desde 1988.

23 julio, 2015 16:47

La diputada del PP en el Parlament Dolors Montserrat se ha despedido de la Cámara este jueves, durante la penúltima jornada del último pleno de la legislatura. Montserrat, que no será candidata en las elecciones del 27S, abandona el Parlament tras 27 años como diputada.

Montserrat ha aprovechado para despedirse del resto de diputados su intervención para presentar el informe de la comisión de peticiones, que preside ella misma. Visiblemente emocionada, Montserrat ha explicado que deja la Cámara con "muchas anécdotas", con "el escudo del Parlament y las banderas catalana y española".

Montserrat se ha visto obligada ha interrumpir su discurso varias veces -para "respirar fuerte" y evitar llorar, según ha explicado-. El resto de los diputados, sin diferencias de color político, la han ovacionado de forma unánime, puestos en pie. Muchos de ellos han hecho turno para abrazarla tras su intervención.

Montserrat, de 68 años y madre de la diputada del PP en el Congreso Dolors Montserrat i Montserrat, entró por primera vez en el Parlament en las elecciones de 1988, y era la más veterana de los miembros de la Cámara. Entre 1999 y 2003 fue vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlament, y ha sido en dos periodos portavoz del Grupo Popular. También ha sido concejal de su partido en su población natal, Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).