Dolors Montserrat, portavoz del PP en la Eurocámara y posible candidata del PPC a la alcaldía de Barcelona / EP

Dolors Montserrat, portavoz del PP en la Eurocámara y posible candidata del PPC a la alcaldía de Barcelona / EP

Política

Dolors Montserrat, posible candidata del PP a la alcaldía de Barcelona

La exministra de Sanidad es la favorita del líder popular, Alberto Núñez-Feijóo, para dar un giro a sus resultados en la Ciudad Condal

4 julio, 2022 09:03

Las elecciones municipales de 2023 están a la vuelta de la esquina y los partidos políticos comienzan a plantearse quiénes deben ser sus candidatos. El PP en Cataluña, que no está en su mejor momento, busca una cara visible que dé un vuelco a la situación en Barcelona. Suena el nombre de Dolors Montserrat, en sustitución de Josep Bou --cuestionado dentro del partido--. 

También manejan otros candidatos, como Manu Reyes o Fernando Sánchez Costa, expresidente de Sociedad Civil Catalana. Sin embargo, según El Mundo, la candidata favorita de Alberto Núñez Feijóo es Montserrat, portavoz del partido en el Parlamento Europeo y exministra de Sanidad. 

Unir al partido en Cataluña

El PPC elegirá de manera oficial a sus candidatos para las municipales en otoño, con el objetivo de mejorar sus resultados en Cataluña. El pasado viernes, el líder popular visitó la comunidad autónoma para limar asperezas y unir, de nuevo, al partido tras la crisis sufrida durante la primavera que acabó con la marcha de Pablo Casado. 

Las urnas de 2023 son el próximo objetivo del PP. Así lo dijo Feijóo hace unos días ante los líderes del partido: “Os propongo que el PP catalán sea una herramienta útil para Cataluña, y que mantenga la ilusión, la humildad, trabaje más y se exija más, mantenga la inteligencia y la sensibilidad para conectar con los catalanes”, manifestó. 

Una sola alcaldía

Hoy por hoy, el PPC sólo conserva la alcaldía de Pontons --un municipio de 500 habitantes--, la única de la comunidad. Más allá de Xavier García Albiol en Badalona y de Manu Reyes en Castelldefels --ninguno de los dos logró gobernar--, el PP fue la séptima fuerza en los últimos comicios municipales de 2019. 

El presidente del PP en Barcelona, Manu Reyes / Europa Press

El presidente del PP en Barcelona, Manu Reyes / Europa Press

La presencia territorial no es el fuerte de los populares. En el entorno metropolitano de Barcelona se quedó sin representación en Santa Coloma, Sant Adrià de Besòs, Cornellà de Llobregat y Sant Andreu de la Barca, municipios liderados por los socialistas. 

Tarragona y Barcelona serán la prueba de fuego cuando se abran las urnas.