Menú Buscar
Dolors Bassa, exconsejera de Trabajo y Asuntos Sociales

'Tirón de orejas' de Dolors Bassa al 'Govern' y a Puigdemont

La exconsejera de Trabajo lamenta que la Generalitat no haya aprobado ninguna ley y cuestiona el 'Consell per la República'

09.01.2019 08:32 h.
3 min

Dolors Bassa, exconsejera de Trabajo en prisión preventiva por el procés independentista, se muestra crítica con el gobierno catalán y con su expresidente, Carles Puigdemont, en determinadas cuestiones que observa con preocupación.

La dirigente de ERC lamenta la inacción del Ejecutivo de Quim Torra, y reprocha que, durante su más de medio año de mandato, el Parlament no haya aprobado ni una sola ley: "A veces estoy contenta con el gobierno actual, pero a veces no. Tenemos que procurar gobernar, y es difícil, pero falta más acción de todo. El Parlament no ha aprobado ninguna ley. Y espero que ahora aprueben de golpe todas las leyes suspendidas por el Constitucional", manifestó en una entrevista al programa No ho sé de RAC1.

'Recado' a Puigdemont

Bassa envía también un claro mensaje a Puigdemont a raíz de la creación del denominado Consell per la República, advirtiéndole para que evite interferir en las decisiones de la Generalitat: "El Consell per la República no lo veía nada claro. Si es una herramienta para internacionalizar el procés, me parece muy bien. Si se utiliza para interferir en el trabajo del gobierno de la Generalitat, no me parece bien".

La exconsejera reconoce su preocupación por las discrepancias entre los dos socios del gobierno independentista catalán: "Me pongo muy nerviosa cuando veo las peleas entre ERC y Junts Per Catalunya. Somos dos grupos parlamentarios con ideas programáticas diferentes, pero hay que encontrar la estrategia nacional conjunta y compartida para avanzar".

"Estamos en la cárcel por independentistas"

En la primera parte de la entrevista, adelantada unas horas antes, la exconsejera pedía a los independentistas que no dejaran caer al Gobierno de Pedro Sánchez porque la alternativa "es mucho peor".

Por lo que respecta a su encarcelamiento, Bassa considera que "a nosotros nos tienen en una prisión preventiva sin ningún fundamento y dicen que hay riesgo de huída. A La Manada, con una sentencia firme, ¿cómo es que no hay riesgo de huída? Aquí la justicia mezcla la subjetividad ideológica. Si no fuéramos independentistas, no estaríamos aquí".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información