Imagen del pleno del Parlament de Cataluña, con los escaños de PDeCAT a la izquierda / EP

Imagen del pleno del Parlament de Cataluña, con los escaños de PDeCAT a la izquierda / EP

Política

El DOGC publica la suspensión de la ley del referéndum 11 días después

Como hizo el Tribunal Constitucional, la notificación recuerda la necesidad de impedir cualquier trámite relacionado con la organización del 1-O

18 septiembre, 2017 08:36

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) ha publicado este lunes la suspensión de la ley del referéndum. Se ha producido 11 días después de la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central.

El DOGC publicado este lunes 18 de septiembre incluye la notificación a todos los miembros del Govern y de la Mesa del Parlamento catalán, así como a los seis integrantes de la Sindicatura Electoral y a los letrados del Parlament.

Impedir la organización del 1-O

La providencia del TC recuerda a todos los informados la necesidad de cumplir con esta resolución y de impedir cualquier trámite relacionado con la organización del referéndum.

El consejero de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, afirmó la pasada semana que desconocía por qué el DOGC aún no había publicado la suspensión cautelar cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) lo hizo el día siguiente.

A su vez, Turull reiteró que el Govern obedecerá el decreto de convocatoria del 1-O y no la suspensión del TC.