Disturbios en Salou tras el fallecimiento de un senegalés en una operación de los Mossos contra el 'top manta'

Disturbios en Salou tras el fallecimiento de un senegalés en una operación de los Mossos contra el 'top manta'

Política

Disturbios en Salou tras la muerte de un senegalés que huía de los Mossos

La víctima se ha precipitado desde un tercer piso sin que -según la policía- haya habido ninguna "interacción" con los agentes, que llevaban a cabo una operación contra el 'top manta'

11 agosto, 2015 16:59

El centro de Salou (Tarragona) ha registrado este martes disturbios entre un grupo de senegaleses y los Mossos d'Esquadra tras la muerte de un compatriota en una operación contra el 'top manta'.

El hombre, de unos 50 años, ha muerto tras precipitarse desde el tercer piso de un edificio situado en el número 3 de la plaza Sant Jordi, cerca de la estación de tren.

Ha caído mientras la policía autonómica realizaba un registro que ha comenzado a las 6:00 horas por orden judicial. Los Mossos aseguran que la víctima "se ha precipitado" al vacíó sin que haya habido ninguna "interacción" con los agentes.

Lanzamiento de palos, piedras y contenedores a los Mossos

Poco después de conocerse el suceso han acudido a la plaza centenares de compatriotas, que han lanzado a los agentes palos, piedras, bolsas de basura y contenedores, y han causado daños en varios coches policiales.

Los Mossos, que han desplegado al menos diez dotaciones de los antidisturbios en la plaza y alrededores, han cargado con porras contra el grupo.

Circulación de trenes detenida

Los disturbios han obligado a detener la circulación de trenes entre Salou y Cambrils por el lanzamiento de objetos como contenedores a la vía, ha informado Renfe a Europa Press.

Según la operadora, la incidencia ha comenzado a las 11.45 horas y ha afectado en la primera media hora a dos trenes de la línea R16 de Cercanías.