Menú Buscar
Distrito Castellana Norte acusa al Ayuntamiento de no cumplir los plazos.

Distrito Castellana Norte acusa al Ayuntamiento de incumplir los plazos

La promotora presenta un escrito en el consistorio en el que denuncia que el proceso asambleario obvia el "cauce administrativo" que procede

L.F / Redacción
2 min
Los promotores del proyecto urbanístico Distrito Castellana Norte han acusado al Ayuntamiento de Madrid de no cumplir los plazos administrativos marcados en la normativa --han pasado más de diez meses desde que el Consistorio debería haberse pronunciado sobre el Plan Parcial-- y de crear una vía paralela no prevista en la Ley del Suelo, en referencia a las Mesas de debate asamblearias, donde se está analizando la viabilidad del proyecto.

La compañía, controlada por BBVA y Grupo San José, ha presentado un escrito este martes en el Registro del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del consistorio municipal después de haber decidido levantarse de la última mesa de debate, celebrada este lunes, y en declaraciones a Crónica Global aseguran que “no están teniendo respuestas por parte del Ayuntamiento”.

“La compañía necesita respuestas por avanzado y no las estamos teniendo. Es por esta razón que no consideramos necesario estar presentes en unas mesas de debate. Creemos que este no es un proceso que cumpla el cauce administrativo”, han explicado fuentes de la compañía a este medio.

Una decisión municipal injustificada

En el documento Distrito Castellana Norte recuerda que presentó a tramitación en ese Ayuntamiento el 23 de enero de 2015, como planeamiento de iniciativa particular, el Documento de Revisión del Plan Parcial para el proyecto de Prolongación de la Castellana.

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en sesión de 19 de febrero de 2015, adoptó el acuerdo de admitir a trámite y aprobar inicialmente la revisión del PPRI, "sin que ni de los 48 informes emitidos ni de la Evaluación Ambiental Estratégica resultara circunstancia obstativa alguna que significara un impedimento para la aprobación definitiva de la Revisión".

Dada la paralización "de facto del expediente" de aprobación de la Revisión del Plan Parcial, pendiente de elevación al Pleno de la Corporación desde el pasado mes de mayo de 2015, la compañía recuerda que ha presentado en distintas ocasiones "su discrepancia" con la celebración de las mesas de debate.