Demelsa González y Josep Anglada / SOM INDENTITARIS

Demelsa González y Josep Anglada / SOM INDENTITARIS

Política

Una dirigente de Vox se pasa al partido del ultra Anglada

La líder de la formación ultraderechista de El Vendrell y varios de sus militantes se incorporan a Som Indentitaris

25 octubre, 2020 16:43

La coordinadora de Vox en la localidad tarraconense de El Vendrell, Demelsa González, y la mayoría de militantes de su partido se han incorporado a Som Indentitaris (SOMI), formación liderada por Josep Anglada, fundador en su día de la también ultraderechista Plataforma per Catalunya.

"Son muchos los militantes del partido de [Santiago] Abascal que se han dado cuenta de que Vox es una verdadera estafa y que se ha convertido con la derecha agilipollada", ha manifestado Anglada, a quien no le extraña que "militantes de Vox se quieran pasar al proyecto identitario", según explica SOMI en un comunicado.

Según Anglada, "no se puede confiar en un partido que prometió acabar con los chiringuitos y resulta que el mayor chiringuito que hay en España es el partido que representa Abascal".

Críticas

Damelsa González fue hasta la semana pasada la coordinadora de Vox en El Vendrell, localidad catalana de unos 40.000 habitantes donde la formación de Abascal no obtuvo representación en el consistorio en las pasadas municipales.

González está convencida de que "después de El Vendrell habrá otros militantes de la provincia de Tarragona que se pasarán a SOMI". Un hecho que atribuye a las, según ella, "malas praxis con que está llevando el partido la presidenta provincial de Tarragona, Isabel Lázaro".

En opinión de González, "lo único que le preocupa a Lázaro es su interés personal para poderse colocar en un futuro dentro de las instituciones". Y la acusa de no poder permitir "que nadie le haga sombra, no le importan las bases del partido y no le importa la democracia".