Ignacio Blanco, empresario asturiano de Vox / EP

Ignacio Blanco, empresario asturiano de Vox / EP

Política

El dirigente de Vox tras el cierre del centro comercial de Cornellà se retira

El presidente de la formación verde en Asturias y portavoz del Grupo parlamentario alega motivos “familiares, personales y profesionales”

18 diciembre, 2022 10:13

El presidente de Vox en Asturias y Portavoz del Grupo parlamentario Ignacio Blanco ha comunicado su decisión de no concurrir a la candidatura de la formación verde en las próximas elecciones autonómicas. Lo ha trasladado a la militancia horas después de que Crónica Global adelantara que la responsable tras el cierre del histórico centro comercial Cornellà Centre, en Cornellà de Llobregat (Barcelona) es una sociedad inmobiliaria ligada a Blanco

El todavía portavoz ha aprovechado la comida de Navidad del partido para anunciar su retirada de la primera línea de la política. Las razones tras su marcha responden, según él, a motivos “estrictamente familiares, personales y profesionales”, si bien no ha entrado a precisar si estos últimos podrían estar relacionados con la sociedad inmobiliaria Comercial Inversora Cornellá Sur, SL, propietaria del 50,05% del emblemático centro comercial y que acumula una deuda de 1,3 millones en concepto de gastos de comunidad. Una asfixia económica que ha empujado al cierre del complejo. 

Abascal, al corriente de su marcha

"Mi más profundo agradecimiento a nuestro presidente nacional por el apoyo que en todo momento me ha demostrado. Santiago Abascal es, además de un extraordinario político, una persona excepcional y así lo he sentido desde el principio", se despidió Blanco ante 150 afiliados el sábado, aunque precisó que comunicó su marcha a Abascal en el mes de julio

Ignacio Blanco aprovechó para recordar sus inicios en el partido en 2015. Desde entonces, apuntó, “hemos conseguido muchos triunfos juntos, hemos logrado ir sumando cada vez más el respaldo de miles de asturianos con los que, con su apoyo, entramos en el Parlamento asturiano y desde 2019 tenemos voz en las decisiones políticas”. Además, subrayó “hoy sabemos que cada vez son más los que confían en Vox para derrocar al sanchista Barbón y a Pedro Sánchez”. Con su inesperada despedida, el portavoz parlamentario pondrá a disposición del partido sus cargos institucionales y organizativos "en los próximos días".

Asfixia económica

El cierre del emblemático centro comercial de Cornellà, Llobregat Centre, previsto para el próximo 8 de enero --28 negocios bajarán su persiana de forma definitiva-- viene derivado de la gran deuda generada por la sociedad inmobiliaria Comercial Inversora Cornellá Sur, SL, propietaria del 50,05% del centro y tras la cual se encuentra Ignacio Blanco Uribar. El resto del parque comercial pertenece a otras dos sociedades que suman un 40% y un 9,95%, al resto de propietarios.

El motivo de su desaparición, explicaron los afectados a Crónica Global, no es otro que una "asfixia económica provocada por el propietario mayoritario de la comunidad", la sociedad antes mencionada, que en marzo de 2022 dejó de pagar las cuotas mensuales.