Dibujos de la bandera española en la escuela Font de l'Alba de Terrassa donde una niña fue agredida / TWITTER

Dibujos de la bandera española en la escuela Font de l'Alba de Terrassa donde una niña fue agredida / TWITTER

Política

La directora reprocha la actitud de la maestra que agredió a una niña en Terrassa

La dirección del centro insiste en que la actitud de la profesora que agredió y humilló a la menor por pintar una bandera española fue incorrecta

11 enero, 2020 12:44

Novedades en el polémico caso de la presunta agresión a una niña de 10 años en un colegio de Terrassa (Barcelona) por dibujar una bandera española. 

La directora de la escuela Font de L'Alba compareció el viernes 10 de enero para dejar clara su postura ante los hechos. La dirección reprocha la actitud y el comportamiento de la profesora. Y no sólo eso. La directora ha asegurado que, a pesar de las advertencias del centro educativo, la maestra siguió llevando en la solapa un lazo amarillo en solidaridad con los líderes independentistas que se encuentran en prisión, según recoge ABC

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio. La maestra, tal y como denuncian los padres de la menor, habría humillado y zarandeado a la estudiante por pintar una bandera española junto con la frase "viva España" en su trabajo de fin de curso.

Informe médico

Los padres argumentan que la menor sufrió lesiones. El parte médico habla de molestias en la zona lumbar y en un dedo. El informe de urgencias del Hospital de Terrassa explicaba que la profesora "comenzó a gritar, le cogió de la camiseta y –al hacerlo– la alumna cayó contra el suelo golpeándose la espalda". Tras ese duro incidente, la maestra la habría cogido por el cuello para sacarla de clase.  

Asimismo, con la niña agredida, la profesora ya había tenido sus más y sus menos. Parecía haber una animadversión contra la pequeña por los posicionamientos políticos contrarios de ambas.