El exconsejero de la Generalitat Josep Rull fue uno de los jóvenes talibanes de CDC / EFE

El exconsejero de la Generalitat Josep Rull fue uno de los "jóvenes talibanes" de CDC / EFE

Política

La directora de Lledoners se escuda en la gravedad del niño para justificar la salida de Rull

Montero permitió sin autorización judicial expresa que el exconsejero abandonase la prisión

16 enero, 2019 10:29

La directora de Lledoners se escuda en el estado del niño para justificar la salida de Josep Rull del centro. Paula Montero sostiene que “estaba en riesgo la vida” del menor para explicar por qué permitió sin autorización judicial expresa que el exconsejero catalán abandonase el centro penitenciario.

La máxima responsable de la cárcel asegura que el médico que reconoció al niño constató el riesgo vital en el menor después de que éste sufriese una caída en la prisión, según ha avanzado El Confidencial.

Pronóstico

Según Montero relata en un informe de cuatro páginas remitido al Tribunal Supremo, el niño sufrió una caída mientras jugaba con su padre en el patio y perdió el conocimiento. Razón por la que, tras el mal pronóstico del facultativo de la cárcel, se le trasladó a un centro sanitario en una ambulancia.

La responsable de la prisión catalana sostiene que la situación que se aborda en esos momentos es “muy grave” y que, por tanto, se debe gestionar de forma “muy urgente”. Así trata de justificar su autorización para que Rull saliese del centro sin tener el permiso del Supremo.

Investigación del Supremo

El Alto tribunal avanzó el pasado viernes que investigará si emprende acciones legales contra el centro penitenciario catalán por haber autorizado la salida del exconseller, después de que el juzgado de Manresa emitiese un auto en el que se inhibía. Por tanto, Rull abandonó Lledoners sin autorización judicial. 

Los hechos sucedieron el pasado 5 de enero, despues de que el menor sufriese un percance mientras visitaba a su padre en la cárcel. El niño sufrió una caída y perdió el conocimiento, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.