Menú Buscar
Una directora de instituto de Barcelona recaba permisos de huelga por "la represión franquista"

Una directora de instituto de Barcelona recaba permisos de huelga por "la represión franquista"

La profesora envía una carta a los padres de los alumnos para que les autoricen a participar en una manifestación estudiantil contra la aplicación el artículo 155 de la Constitución

2 min

La directora de un instituto de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha enviado una carta a los padres de los alumnos para tramitar el permiso necesario con el fin de que los estudiantes puedan hacer huelga y acudir a una manifestación "contra la represión franquista" y el artículo "155" de la Constitución.

En una carta, la directora explica a los padres que "los próximos miércoles 25 y jueves 26 de octubre está convocada una huelga general estudiantil contra la represión franquista y el 155".

Llamamiento a la manifestación

La directora explica que "algunos alumnos se están organizando para poder asistir juntos a la manifestación que se realizará en Barcelona".

En este punto, recuerda que, según el Decreto 279/2006, de 4 de julio, sobre derechos y deberes del alumnado, sólo los alumnos de tercero de ESO tienen derecho a hacer huelga.

Añade que los alumnos "deberán comunicar su propósito de participar 48 horas antes, es decir, hoy lunes 23", por lo que solicita a los padres que anoten su "conformidad en la agenda (que deberán llevar mañana), sería de agradecer que se respetasen las fechas de plazo", concluye.

"No podréis encarcelar a todo un pueblo"

El Sindicat d'Estudiants (SE) ha hecho un llamamiento al Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y a la plataforma Universitats per la República para "convocar unitariamente" un paro estudiantil de 48 horas, los próximos 25 y 26 de octubre, contra la aplicación del artículo 155.

El SE también llama a una manifestación estudiantil para el próximo día 26 bajo el lema "no podréis encarcelar a todo un pueblo", para denunciar que "el Gobierno del Partido Popular y el Estado centralista están intentando aplastar el legítimo derecho a decidir del pueblo de Cataluña".