Quim Torra, presidente del Govern / EFE

Quim Torra, presidente del Govern / EFE

Política

Una exconcejal de JxCat estalla por la "mala gestión" del Govern: "Morirá todo el mundo"

La actual directora del centro de mayores de Arenys de Munt acusa al Departamento de Salud de "desconocer" o "mentir" con los datos del coronavirus en Cataluña

1 abril, 2020 13:53

Cabreo monumental por la gestión del Govern de la Generalitat en la crisis del coronavirus. Si hace unos días una quincena de alcaldes socialistas se revelaban por la inacción de Quim Torra ante la pandemia, hoy es una exconcejal neoconvergente la que lanza graves acusaciones contra el Ejecutivo catalán, a quien acusa de "mala gestión". 

La persona que ha trasladado estas palabras es Soraya Real, exconcejal del Ayuntamiento de Arenys de Mar por Junts per Arenys y actual directora de la residencia Verge del Remei, situada en Arenys de Munt. Real ha asegurado que las pruebas contra el coronavirus no están llegando a los centros de mayores, donde se trabaja "sin recursos" y la situación se complica cada día que pasa. 

Vergés: ¿desinformada o mentirosa?

La que fuera miembro neoconvergente del consistorio de Arenys ha utilizado su perfil personal en Twitter para dejar claro que "O la consejera [de Salud] Alba Vergés no tiene la información o está mintiendo" respecto a los datos ofrecidos sobre el alcance de la Covid-19 en Cataluña.

Ha hecho saber que el Instituto Catalán de la Salud (ICS) "no está haciendo" los test para reconocer casos de coronavirus en las residencias de mayores, que los profesionales de estos centros trabajan "sin recursos" y "con cada vez más infectados" a los que tienen que aislar para que el virus no se propague. "Es un escándalo la mala gestión del Govern. Morirá todo el mundo", ha apuntalado al final del tuit.

Tuit contra la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Govern / TWITTER

Tuit contra la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Govern / TWITTER

Críticas a la gestión

No es la primera vez que la Real lanza micropublicaciones contra la gestión del Govern durante la crisis del coronavirus. Días antes acusó al Ejecutivo de una "pésima" coordinación al "hacer ir a todas las residencias del país a Sant Sadurní a buscar material de protección en lugar de repartirlo". 

La fecha en la que debían trasladarse para poder obtener las mascarillas era el 13 de marzo, un día antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretara las primeras medidas del estado de alarma, entre las que se encontraban la reducción de la movilidad y el confinamiento de la población.