Menú Buscar
Fotografía de archivo de Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público, centro en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cursó su polémico máster / EFE

El director del máster de Cifuentes pagó a su hija con fondos de la URJC

El Instituto de Derecho Público de la universidad, dirigido también por Álvarez Conde, abonó 9.000 euros a su familiar en diez meses

18.04.2018 16:21 h.
2 min

El polémico máster de Cristina Cifuentes tiene un spin-off. El Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), dirigido por el también director del curso bajo sospecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Enrique Álvarez Conde, pagó a la hija de éste cerca de 9.000 euros con fondos propios del centro por una supuesta colaboración.

En concreto, en enero del pasado año transfirió a su hija 2.125 euros en una cuenta abierta en una oficina de la URJC. La misma cantidad que le abonó tres meses después. En junio percibió 425 euros y, los dos últimos pagos, en julio y octubre del 2017, superaron los 2.000 euros cada uno, según informa La Sexta.

Ni abogada, ni en Madrid

En total, la hija de Álvarez Conde cobró 8.800 euros del instituto en concepto de colaboración. La cadena destaca además que la mujer nada tiene que ver con el mundo de la abogacía: es ingeniera de materiales y ni siquiera trabaja en Madrid. Ni padre ni hija han respondido a La Sexta.

La cadena del grupo Atresmedia añade que el instituto nunca presenta sus cuentas y se financia en parte con subvenciones de organismos públicos, como 154.000 euros que recibió de la Comunidad de Madrid en 2006.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información