Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Albert Batet, Elsa Artadi, Laura Borràs, Francesc de Dalmases, Damià Calvet y David Saldoni en la rueda de prensa telemática sobre las primarias de JxCat / EP

El director de comunicación de JxCat admite que "ahora tenemos más tiempo para ganar bien"

La formación posconvergente celebra el aplazamiento de las elecciones en Cataluña mientras dirigentes del PSC la acusan de tomar la medida por razones partidistas y no sanitarias

2 min

La decisión de aplazar las elecciones autonómicas catalanas al próximo 30 de mayo debido a la pandemia de coronavirus ha sido acogido con alegría y alivio en Junts per Catalunya (JxCat). Así lo demuestra, al menos, el comentario de su director de comunicación, Pere Martí Colom, que en su cuenta personal de Twitter ha reconocido que "ahora tenemos más tiempo para ganar bien".

Colom ha adjuntado a su comentario una reciente encuesta de Electomanía, en la cual se recoge que JxCat empataría actualmente en escaños con ERC, mientras que el PSC seguiría subiendo en votos si las elecciones se celebraran el 14 de febrero, como estaba previsto inicialmente

Tuit de Pere Martí Colom (JxCat) sobre el aplazamiento de las elecciones del 14F
Tuit de Pere Martí Colom (JxCat) sobre el aplazamiento de las elecciones del 14F

El comentario de este destacado cargo de la formación independentista ha suscitado un alud de críticas por parte de internautas que acusan a Colom de reconocer que el aplazamiento se debe más a intereses partidistas que a razones sanitarias.

"Quieren ganar tiempo"

Es el caso, por ejemplo, de la diputada del PSC en el Parlament Beatriz Silva, que ha apuntado como respuesta que "no posponen las elecciones por la emergencia sanitaria ni porque quieran preservar el derecho a voto. Ni siquiera intentan disimular los motivos", sino que su "prioridad" es "ganar tiempo".

Beatriz Silva, criticando el comentario del director de comunicación de JxCat sobre el aplazamiento electoral
Beatriz Silva, criticando el comentario del director de comunicación de JxCat sobre el aplazamiento electoral

Mientras tanto, destacados dirigentes de JxCat, como Elsa Artadi, aseguran ante los medios en que la decisión se ha tomado en base a criterior sanitarios y celebran el aplazamiento como una medida "prudente".

Sea como fuere, cabe recordar que en los últimos meses las encuestas daban, por lo general, a sus socios de gobierno de ERC como ganadores de los comicios, al tiempo que apuntaban un importante ascenso del PSC tras la elección del actual ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato. En alguna de ellas, incluso, se vaticinaba el triunfo de los socialistas en los comicios.

Destacadas en Política