Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, flanqueado por miembros de la candidatura, compareciendo para valorar los resultados electorales, en Barcelona / EUROPA PRESS

Estos son los diputados del PP en el Parlament tras el 14F

El PP ha firmado la mejor campaña electoral, pero Alejandro Fernández pierde un representante en la Cámara catalana y se queda sin grupo propio

0 min
Alejandro Fernández, número uno del PP por Barcelona
1/3

Alejandro Fernández, número uno del PP por Barcelona

De Alejandro Fernández (Tarragona, 1976) existe un consenso generalizado de que ha sido el político que ha firmado una mejor campaña del 14F. Con todo, su partido se queda sin poder formar grupo propio en el Parlament. Militante del PP desde que ingresó a las Nuevas Generaciones en 1994, fue el primer teniente de alcalde de su Tarragona natal y lidera el partido en esa provincia. 

Está en el Parlament desde 2011 y ejerce de portavoz de la formación desde finales de 2016, cuando recogió el testigo a Enric Millo. En 2017 consiguió su escaño en tiempo de descuento, ya que el PP ganó en una pugna apretada por el diputado de la circunscripción de Tarragona.

Lorena Roldán, número dos del PP por Barcelona
2/3

Lorena Roldán, número dos del PP por Barcelona

Lorena Roldán (Tarragona, 1981) fue uno de los fichajes sorpresa de Alejandro Fernández para la lista del PP de estas elecciones catalanas. Hasta el pasado 20 de diciembre estaba en Ciudadanos, partido que lideraba en Cataluña hasta que la cúpula decidió apostar por Carlos Carrizosa para los comicios del 14F. Este relevo también implicó que abandonase su escaño en el Senado. 

Afiliada en el partido naranja desde 2014, inició su carrera política en las elecciones municipales de 2015. Entró entonces en el Ayuntamiento de la capital provincial bajo las siglas del partido naranja y, posteriormente, entró en el Parlament. Hecho que le llevó a renunciar a su acta en el consistorio provincial. Renovó su escaño en la Cámara catalana en 2017 y estuvo en la cúpula de la organización hasta que fue apartada por Carrizosa. 

Eva Perera, número tres del PP por Barcelona
3/3

Eva Perera, número tres del PP por Barcelona

Eva Perera Escrichs (Barcelona, 1973), es otra de las independientes de la lista del PP para las elecciones catalanas de este febrero. Es concejal y portavoz de Barcelona pel Canvi, el partido creado por Manuel Valls en principio de la mano de Ciudadanos para intentar alcanzar la alcaldía de la capital catalana en 2018. También es la secretaria general de la formación. 

Inició su carrera política en Unió Democràtica de Cataluña en 2006, donde fue miembro del Comité de Gobierno y responsable de política sectorial. Entró en el Ayuntamiento de Cornellà del Llobregat en las elecciones municipales de 2017 aún bajo las siglas de CiU y ocupó la concejalía de Economía y Hacienda. Asimismo, en 2011 fue Senadora por el Parlament de Cataluña. Fue portavoz adjunta del grupo de CiU en el Parlament y formó parte del Consejo del Audiovisual de Cataluña por el mismo partido. Fue con este el que vivió en carnes propias la ruptura de la histórica coalición en el inicio del 'procés'. Militó en Units per Avançar de Ramon Espadaler, aunque regresó a la primera línea política de la mano del exprimer ministro francés en Barcelona.