Menú Buscar

Diputados de la CUP rompen fotos del Rey en el Parlament en protesta por las detenciones

Los antisistema advierten de que no piensan dar "ni un paso atrás" frente a la "mano dura" del Estado

2 min

Varios diputados de la CUP en el Parlament han roto este lunes fotografías del rey Felipe VI en una rueda de prensa y han exigido "más valentía" al resto de fuerzas soberanistas. Al mismo tiempo han insistido en reclamar la destitución del consejero de Interior, Jordi Jané.

Con este acto, han evidenciado su malestar por que los Mossos d'Esquadra hayan detenido a tres de los cinco jóvenes de la izquierda independentista catalana que la semana pasada no se presentaron ante el juez de la Audiencia Nacional. Éste les había citado como investigados por quemar fotos del Rey durante la última Diada.

Fotos del Rey del revés

La diputada de la CUP Mireia Vehí, acompañada por Anna Gabriel, Gabriela Serra, Joan Garriga, Benet Salellas y Eulàlia Reguant, sosteniendo fotografías del Rey del revés, ha asegurado que los anticapitalistas no piensan dar "ni un paso atrás". Es su respuesta frente a la "mano dura" que aplica el Gobierno del Estado contra los promotores del proceso de independencia. A continuación, y tras responder las preguntas de los periodistas, los representantes de la CUP han destrozado las fotografías de Felipe VI ante las cámaras.