Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, y la presidenta del partido, Inés Arrimadas, hacen cola ante un colegio electoral de Barcelona / EFE

Estos son los diputados de Ciudadanos en el Parlament tras el 14F

La formación liderada ahora por Carlos Carrizosa sufre una derrota sin paliativos y se deja más de 950.000 votos y 30 escaños respecto a las elecciones de 2017

0 min
Carlos Carrizosa, número uno de Ciudadanos por Barcelona
1/6

Carlos Carrizosa, número uno de Ciudadanos por Barcelona

Carlos Carrizosa Torres (Barcelona, 1964). Abogado y diputado de Cs desde 2012, donde ha ejercido de portavoz adjunto y de jefe de la oposición. Fue la mano derecha de Inés Arrimadas durante la fase más árida del procés, cuando se aprobó la declaración de independencia. En un principio, la candidata a la presidencia del partido naranja iba a ser Lorena Roldán, pero finalmente la dirección optó por él, un relevo que provocó polvareda. Carrizosa ha sufrido la pandemia en primer plano, dado que estuvo ingresado por coronavirus y la enfermedad mató a su padre.

Foto: EP

Foto: EP

Foto: EP

Ana María Grau, número dos de Cs por Barcelona
2/6

Ana María Grau, número dos de Cs por Barcelona

Ana María Grau Arias (Girona, 1967). Periodista de formación y escritora, ha trabajo en medios como ABC, RTVE o La Sexta. En noviembre de 2019, tras la debacle de Cs en las elecciones del 10N, se afilió al partido. Desde julio de 2020 ha dirigido la delegación de Societat Civil Catalana en Madrid. Como colaboradora de programas como La Sexta Noche, se convirtió en un azote para el independentismo. 

Foto: EFE

Nacho Martín, número tres de Cs por Barcelona
3/6

Nacho Martín, número tres de Cs por Barcelona

Nacho Martín Blanco (Barcelona, 1982). Licenciado en periodismo, ha colaborado con medios como RAC 1, RNE y en espacios televisivos como Espejo Público, en Antena 3. Sus inicios en política se produjeron tras las elecciones del 21D, cuando fue elegido diputado por Cs, cargo que le ha permitido ser portavoz del partido en la Comisión de Control de la CCMA.

Foto: EP

Marina Bravo, número cuatro de Cs por Barcelona
4/6

Marina Bravo, número cuatro de Cs por Barcelona

Marina Bravo Sobrino ( Zaragoza, 1978). Ingeniera y diputada de Cs en el Parlament de Catalunya desde 2015. En julio de 2019 fue nombrada miembro del comité ejecutivo del partido naranja y desde el pasado mes de marzo es su secretaria general.

Foto: EP

Joan García, número cinco de Cs por Barcelona
5/6

Joan García, número cinco de Cs por Barcelona

Joan García González (Sabadell, 1975). Licenciado en geografía y diputado de Cs desde 2015. En el Parlament de Cataluña ha ejercido de secretario tercero y de vicepresidente segundo de la cámara. También ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sabadell y es miembro del partido naranja desde su formación, en 2006. Anteriormente a su trayectoria política trabajó en Orange y en el Instituto Cartográfico Español.

Foto: Cs

Matias Alonso Ruiz, número uno de Cs en Tarragona
6/6

Matias Alonso Ruiz, número uno de Cs en Tarragona

Matías Alonso Ruiz (La Línea de la Concepción, 1952) milita en Ciudadanos desde su fundación, en 2006. Es el secretario general del comité ejecutivo de la formación desde 2009 y tiene escaño en el Parlament desde 2012. 

Exoficial del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra español de artillería, trabajó en varias empresas del sector servicios del Baix Llobregat. 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">