La diputada y senadora de Ciudadanos Lorena Roldán es muy crítica con la deriva radical de los 'indepes'  al investir a Quim Torra / CG

La diputada y senadora de Ciudadanos Lorena Roldán es muy crítica con la deriva radical de los 'indepes' al investir a Quim Torra / CG

Política

Una diputada y senadora de C,s denuncia a un médico por insultos en la red

Lorena Roldán, recibe, tras pedir “estabilidad”, los insultos de un médico, que carga contra todo el partido

4 agosto, 2018 17:45

Los insultos han comenzado a proliferar de una forma intensa en las redes sociales. Pero han subido de tono al cruzarse políticos y distintos profesionales. Es el caso de la diputada y senadora de Ciudadanos, Lorena Roldán, que ha denunciado a un médico por insultos en la red. Lo ha hecho ante los Mossos d’Esquadra. Tras una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que reclamaba “estabilidad”, y que el presidente Quim Torra, ofrece “de todo” menos estabilidad, en Twitter recibió improperios de Guillem Cabero Riera, como señala la denuncia a la que ha tenido acceso Crónica Global. Se trata de un prestigioso médico, que no dudó en cargar contra todo el partido, contra Ciudadanos.

Según Cabero Riera, Ciudadanos protagoniza actos de gran agresividad. “¿Queréis estabilizar con comandos fascistas de cara tapada? Ven a Osona, también te estabilizaremos con vuestra manera y a parte de dos ostias, os rociaremos con purín, vuestra fragancia original”. Y acaba en catalán, como todo el comentario, con un “Truja”.

El artículo de Torra

Los insultos coinciden justo con un artículo que diferentes medios de comunicación han publicado del pesidente Quim Torra, en el que pide “unión” contra el “fascismo”, al entender que hay una especie de campaña contra el independentismo que se manifiesta con actos “fascistas”.

En las redes han comenzado a proliferar todo tipo de comentarios, a favor y en contra de Torra, junto con el recordatorio de los artículos que ya firmó cuando no era presidente de la Generalitat que reflejaban un tono racista y xenófobo.

Insultos

Todo ello provoca en las redes sociales un clima de violencia, de insultos permanentes, que desmiente la idea del independentismo de que no hay división social. Aunque en Twitter hay comentarios de todo tipo sobre muy diversos temas, en los últimos días se ha caldeado el ambiente con la cuestión catalana de fondo.

Hasta el punto de que no es un militante, ni alguien que está fuera de toda actividad de carácter público la que insulta, sino un profesional de la medicina, con prestigio, que, tras escuchar a la senadora y diputada de Ciudadanos decide insultar en su cuenta de Twitter, aunque, posteriormente, decidió borrar el mensaje.