Menú Buscar
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo / EFE

Una diputada de Podemos insinúa una posible reunión entre Iglesias y Puigdemont

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín, no descarta esta posibilidad si así lo propone el PDeCAT

2 min

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín, ha insinuado este sábado la posibilidad de que se reúnan el líder de su partido, Pablo Iglesias, y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si así lo propone el PDeCAT: "Hablaremos con quien haga falta. En principio no creo que haya un problema gravísimo para que eso pase".

En una entrevista en Rac1, Martín ha defendido que no solo son ellos los encargados de que eso pase, sino "también el Gobierno, todo el mundo se debe mover" para llegar a un acuerdo para aprobar las cuentas.

Aprobar los presupuestos

La diputada de Podemos ha recordado que su partido no solo se ha reunido con el líder de ERC, Oriol Junqueras, sino también con el resto de presos soberanistas y ha pedido que tanto el Gobierno como ERC y PDeCAT "se muevan".

Según Martín, el fin de estas conversaciones es aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que ayudarán a estabilizar la política catalana: "Estos presupuestos tienen que servir para estabilizar la Generalitat y nos ayudarán también a encontrar una solución política acordada y pactada". Además, ha añadido que debe trabajarse de forma discreta para llegar a acuerdos entre todas las formaciones políticas implicadas.

Durante la entrevista la portavoz de En Comú Podem ha cargado contra la postura de la oposición: "Tenemos al PP y Cs desbocados, diciendo brutalidades para generar inestabilidad". A su juicio, el interés de estos partidos es que "Cataluña continúe incendiada porque eso les da réditos".