Jaume Graells, exconcejal del PSC en el Ayuntamiento de L'Hospitalet, que ahora se pasa a ERC / L'H

Jaume Graells, exconcejal del PSC en el Ayuntamiento de L'Hospitalet, que ahora se pasa a ERC / L'H

Política

Dimite como teniente de alcalde el edil de L'Hospitalet que denunció a sus compañeros

Jaume Graells, que señala presuntas irregularidades en el Consell Esportiu, mantiene su acta como concejal del PSC

16 junio, 2020 13:40

Nuevo episodio en el caso del Consell Esportiu de L'Hospitalet. El concejal que denunció a dos compañeros por presuntas irregularidades en la entidad deportiva, Jaume Graells (PSC), ha anunciado este martes su dimisión como teniente de alcalde de la localidad barcelonesa "hasta que se aclaren los hechos y se depuren responsabilidades".

En un comunicado, Graells ha considerado que, desde que comunicó las presuntas irregularidades, "no se ha actuado con firmeza y con una verdadera voluntad de esclarecer los hechos". Un incidente que, según fuentes conocedoras del caso, estalló inmediatamente después de que el propio concejal presionase --sin éxito-- a la dirección del Consell Esportiu para que otorgase una mejora salarial a su pareja sentimental, Mercedes Hernández, que es empleada del organismo.

Mantiene su acta de concejal

"Considero que hay indicios suficientes que evidencian la existencia de graves irregularidades que, más allá de lo que determine la justicia, política y éticamente resultan inadmisibles. Las evidencias son palmarias. Y nadie hace nada de momento", ha subrayado el concejal, aunque no ha concretado sus acusaciones.

Por otra parte, Graells no dice que vaya a abandonar su acta de concejal, y ha cargado contra el PSC por no apartar a los dos ediles que fueron detenidos, añadiendo que durante este tiempo se ha sentido "profundamente solo y con muy poco apoyo" institucional y de su partido.

El Consell Esportiu de L'Hospitalet / GOOGLE MAPS

El Consell Esportiu de L'Hospitalet / GOOGLE MAPS

Investigación abierta

La denuncia de Graells desembocó el pasado miércoles en la detención del segundo teniente de alcaldía del ayuntamiento y primer secretario del PSC de L'Hospitalet, Cristian Alcázar; del concejal de Deportes, Cristóbal Plaza, y del director del Consell Esportiu, Eduard Galí --y su posterior puesta en libertad--, en el marco de una investigación de la UDEF por una trama de presunto desvío de subvenciones publicas.

El juez investiga si el Consell Esportiu --entidad privada dedicada a la promoción del deporte escolar, cuya comisión directiva incluye a por seis personas designadas por el consistorio-- destinó a fines particulares algunas de las ayudas públicas que gestiona, y justificó las subvenciones concedidas mediante documentación mendaz.