El profesor Jordi Borrell y el candidato del PSC al 21D, Miquel Iceta

El profesor Jordi Borrell y el candidato del PSC al 21D, Miquel Iceta

Política

Dimite el profesor que insultó a Iceta con un mensaje homófobo

Jordi Borrell comentó en Twitter que el candidato del PSC tiene los "esfínteres dilatados"

11 diciembre, 2017 13:39

Jordi Borrell ha dimitido tras insultar a Miquel Iceta en Twitter y, sobre todo, tras el gran revuelo que han generado sus comentarios en las redes sociales.

La Universitat de Barcelona (UB) ha comunicado este mismo lunes, 11 de diciembre, que el profesor y director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (IN2UB) de la UB ha presentado su dimisión tras las expresiones "inaceptables" y "ajenas a los valores universitarios" del domingo. El rector, Joan Elias, ha aceptado el cese.

"Una metedura de pata"

La UB recuerda, a pesar de todo, que Hernández Borrell se ha disculpado en las redes sociales tras el comentario del domingo. En concreto, Borrell ha negado que sea "homófobo" y ha asumido que todo fue "una metedura de pata". El profesor dijo de Iceta, candidato del PSC al 21D, que es un "ser repugnante", un "impostor" y que tiene "los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y del PP".

Borrell borró el tuit de la polémica, pero Iceta se lo ha guardado y lo trasladará a la Fiscalía contra Delitos de Odio.

La UB estudiaba las medidas que tomar al respecto, pero Borrell se ha adelantado a los acontecimientos con su dimisión.