Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Montserrat Gual, concejal de Juventud de Vilassar de Mar / Cedida

Dimite Montse Gual, la responsable de la gincana sexual de Vilassar

La concejal de Juventud cede a la presión pública y ofrece su cargo, aunque no se irá hasta septiembre

2 min

Montse Gual, la concejal de Juventud de Vilassar de Mar, ha presentado su dimisión. La responsable de la polémica gincana sexual en la que participaron menores ha cedido así a la presión y renunciará a su cargo en septiembre.

La decisión se hará oficial en el próximo pleno del municipio, que tendrá lugar el mes que viene. En un comunicado, la concejalía de Gual (ERC) ha informado de que la munícipe deja el cargo "en relación con la controversia generada por la gincana Juliol Jove".

Algunos niños participan en la 'gimcana' sexual de Vilassar de Mar / INSTAGRAM
Algunos niños participan en la 'gimcana' sexual de Vilassar de Mar / INSTAGRAM

Alega desconocimiento

Sin embargo, el comunicado defiende la conducta de la responsable al "no ser informada y desconocer las actividades concretas programadas durante la gincana". El texto subraya, por lo tanto, que Gual se va "voluntariamente".

La abogada asume así "la responsabilidad de no haber reclamado la información de las actividades". También de la consecuente "falta de información a los participantes y a los padres y madres de los menores que concursaron".

La abogada y concejal de Juventud de Vilassar de Mar, Montse Gual / GUAL GIBERT
La abogada y concejal de Juventud de Vilassar de Mar, Montse Gual / GUAL GIBERT

Admite errores

El ayuntamiento ha reiterado, asimismo, las disculpas que ya trasladó en un comunicado anterior. Por otro lado, ha reconocido errores "de la gestión" de la gincana y ha reconocido el "malestar e incomodidades" que ha generado en las familias.

Además, la concejal ha expresado su voluntad de responder a los requerimientos de la Síndica de Greuges y "las demás instituciones públicas que lo soliciten". Por ahora, tanto la síndica como la Generalitat han iniciado investigaciones sobre lo ocurrido en Vilassar.