Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Olga Tomàs ha renunciado a ser la directora de la Agencia Tributaria de Cataluña

Dimite la recién elegida directora de la hacienda catalana

La CUP rechazaba el nombramiento de Olga Tomàs, que había sido designada hace una semana

1 min

Olga Tomàs ha comunicado al secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, su renuncia a asumir el cargo de nueva directora de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), en sustitución de Teresa Ribas, que después de más de dos años y medio en el frente de la ATC, comenzará una nueva etapa profesional en el Instituto municipal de hacienda del Ayuntamiento de Barcelona.

Tomás ha tomado esta decisión por razones personales, tras constatar que su futuro nombramiento no genera el consenso necesario para asumir esta responsabilidad, ya que la CUP no veía con buenos ojos su designación dado que Tomàs había trabajado con el exdirigente de CDC, Oriol Pujol, implicado en la trama de las ITV.

Tomás continuará trabajando en la Agencia, desarrollando el cargo que ejerce actualmente como Coordinadora territorial de oficinas de gestión tributaria al ATC y que tiene entre sus competencias el despliegue territorial de este ente.

El Gobierno de la Generalitat propondrá un nuevo director en las próximas semanas.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">