Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristobal', de la compañía Títeres Desde Abajo.

Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristobal', de la compañía Títeres Desde Abajo.

Política

Dimite el responsable de la programación cultural de Carmena

Jesús Carrillo se marcha por "motivos personales" tras el escándalo de los titiriteros

1 marzo, 2016 15:23

El caso de los titiriteros en el carnaval madrileño sigue dando coletazos. El hasta ahora director general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Jesús Carrillo, ha presentado este martes su dimisión, según ha informado el consistorio que dirige Manuela Carmena. Carrillo, responsable de la programación cultural de la capital en el momento de la polémica, ha aducido "motivos personales" para su marcha, según el ayuntamiento.

La dimisión de Carrillo llega un mes después de que estallara el escándalo, cuando en un espectáculo de la compañía Títeres desde Abajo, en las fiestas de Carnaval del barrio de Tetuán, se mostró un cartel satírico con la leyenda "Gora Alka-Eta".

El cargo dimitido compareció hace dos semanas en la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid para dar explicaciones sobre los hechos. Carrillo contó entonces que el programador de la polémica función, Ramón Ferrer –despedido tras el escándalo–, fue contratado a instancias de la Junta Municipal del distrito por 5.699 euros en un contrato privado, y no de servicios. Carrillo defendió entonces que la contratación se hizo "según los procedimientos considerados oportunos y aprobados por la Intervención del Ayuntamiento".

Carmena ya anunció cambios

Pese a los "motivos personales" alegados por Carrillo, lo cierto es que Carmena ya había avanzado cambios en el área de Cultura y Deportes, tras el caso de los titiriteros, y el pleno del pasado 24 de febrero ya aprobó una remodelación en este sentido.

Carrillo llegó al Ayuntamiento de Madrid tras la victoria de Caremena, y ahora se reincorporará a su puesto de profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid. El consistorio busca ahora un sustituto.