El ex alto cargo de ERC Ricard Calvo, en una imagen de archivo / CG

El ex alto cargo de ERC Ricard Calvo, en una imagen de archivo / CG

Política

Dimite el director de Infancia y Adolescencia del Govern, Ricard Calvo

El hasta ahora titular de la Dgaia fue acusado de favorecer a centros de menores con adjudicaciones a fundaciones vinculadas a empleos anteriores

9 agosto, 2017 18:11

El titular de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat, Ricard Calvo, ha dimitido tras verse envuelto en acusaciones por presuntamente favorecer algunos centros de menores a través de adjudicaciones de fundaciones vinculadas a empleos anteriores.

Fuentes de la consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, han confirmado su dimisión al frente de la Dgaia. Calvo también abandonará su acta como concejal de Girona por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

Cargos en varias organizaciones

Calvo, que debía comparecer en septiembre en el Parlament, fue acusado por la CGT de favorecer a fundaciones vinculadas a su persona como la Fundación Acción Social Infancia (FASI) y Plataforma Educativa, que han recibido adjudicaciones de 98 millones para gestionar centros de menores.

El sindicato criticó una situación de "puertas giratorias". Inmediantamente, el departamento que lidera la consellera Dolors Bassa abrió un expediente de información reservada sobre las informaciones que habían aparecido sobre su persona.

Trabajo también ha informado de que los cargos que tuvo Calvo en las entidades antes de empezar a dirigir la Dgaia, en 2016, fueron el de tesorero de Plataforma Educativa, y posteriormente de responsable técnico de proyectos en la FASI --del que se encuentra en excedencia--.