La concejal de la CUP en Tàrrega Teresa Sala (c) / CUP

La concejal de la CUP en Tàrrega Teresa Sala (c) / CUP

Política

Dimite una edil de la CUP por los impedimentos para organizar un acto del curandero Josep Pàmies

Teresa Sala pretendía que el negacionista del coronavirus participase en la Fira del Medi Ambient, pero el Ayuntamiento de Tàrrega se opone

18 septiembre, 2021 12:38

La concejal de Servicios Municipales, Movilidad y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Tàrrega, Teresa Sala (CUP), ha dimitido por los impedimentos que pone el resto del equipo de gobierno a la participación del curandero Josep Pàmies en la Fira del Medi Ambient, que se celebrará en octubre. La renuncia será efectiva en las próximas semanas.

Sala invitó a Pàmies (conocido y sancionado por sus pseudoterapias, y organizador de diversos actos negacionistas del coronavirus) sin consultarlo con el resto del ayuntamiento, informa el Diari de Tarragona. Además, esta feria es competencia de otra concejalía, la de Promoción Económica, que dirige Núria Robert (ERC). Todo ello derivó en una nueva discusión el jueves que terminó con la renuncia de la cupaire a través de un correo electrónico.

ERC y la CUP, socios de gobierno junto con el PSC, coinciden en que la decisión de Sala es personal y en nada afectará a la coalición. Así lo explicó el portavoz cupaire en Tàrrega, Daniel Esqué, quien sí reconoció que la renuncia les ha cogido “desprevenidos”. Por su parte, la alcaldesa, Alba Pijuan (ERC), añadió que trabajarán “como hasta ahora” con su sustituto. “No hay ningún problema entre partidos, es una cuestión personal de la concejal”, expresó.