Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid, de su presidenta, Cristina Cifuentes, durante la presentación del proyecto Think Madrid | EFE

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid, de su presidenta, Cristina Cifuentes, durante la presentación del proyecto Think Madrid | EFE

Política

Dimite el director general de Industria de Madrid, salpicado por la Púnica

Carlos López Jimeno deja su cargo para “poder defenderse de las infamias”

20 octubre, 2016 14:50

La Operación Púnica se cobra una nueva víctima. Es el hasta ahora director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno. Dimite “de manera irrevocable” para “poder defenderse” de las “infamias” lanzadas contra él. Aparece en el sumario de la trama.

López Jiménez dice que tiene la conciencia “totalmente tranquila” y que no ha “realizado nunca ninguna actuación contraria a la legalidad ni a la ética”. El dimisionario critica que las infamias sobre su persona son “fruto de informes policiales plagados de inexactitudes”. Y se va para no perjudicar a nadie y defenderse.

Ayer mismo se conoció un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que dice que López Jimeno hizo pagos por valor de 200.000 euros entre 2010 y 2012 desde la Fundación de la Energía de la Comunidad --una institución semipública de la que participa la Administración regional-- a la sociedad Alba Ingenieros Consultores SL, de la que él mismo era copropietario en dicho periodo con un 20 por ciento del capital.