Varios CDR se encadenan ante la estación de metro de Arc de Triomf en Barcelona / @CDREixampleDret

Varios CDR se encadenan ante la estación de metro de Arc de Triomf en Barcelona / @CDREixampleDret

Política

Diez miembros de CDR se encadenan en la estación de Arc de Triomf

Los activistas independentistas protestan por la detención de sus compañeros, tras una marcha por el centro de Barcelona

5 octubre, 2019 19:49

Las movilizaciones no deberán resultar un “entretenimiento”. Esa es la consigna de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. Y algunos activistas independentistas ya le han tomado la palabra. Diez miembros de los CDR de Barcelona se han encadenado este sábado en las puertas de la estación del Metro y de Renfe de Arc de Triomf para reclamar la liberación de los detenidos, que han sido acusados de terrorismo por la Audiencia Nacional.

Esa acción ha impedido la entrada y salida de usuarios, en la parada de la Avenida Vilanova.

La ANC y el "colapso"

Con ese gesto, los activistas han acabado una manifestación protagonizada por CDR de Barcelona y otros simpatizantes de la causa independentista que se han sumado. La marcha ha comenzado sobre las seis de la tarde, desde la plaza Urquinaona, y ha pasado por la calle Trafalgar, hasta llegar a Arc de Triomf.

Protesta de los CDR ante la estación de metro de Arc de Triomf / @gallifantes

Protesta de los CDR ante la estación de metro de Arc de Triomf / @gallifantes

Las acciones se comunican en los grupos independentistas en las redes sociales. En los últimos días proliferan las distintas convocatorias, que, en algunos casos, se improvisan. No es el caso de la ANC, que ha convocado marchas para cuando se conozca la sentencia por el 1-O, con la idea de que pueda provocar “el colapso” de las vías de comunicación. Ese es el mensaje que ha trasladado Paluzie, con el objetivo de que “el pueblo catalán” se mueva y no dé por amortizada una sentencia condenatoria a los dirigentes políticos independentistas.