La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Airef / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Airef / EFE

Política

Díaz Ayuso apuesta por una plataforma conjunta entre Madrid y Barcelona para el Brexit

La presidenta de la Comunidad de Madrid lamenta el "error" de las empresas que se han unido al independentismo

9 septiembre, 2019 10:58

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto la creación de una plataforma de empresas madrileñas y catalanas que logre atraer inversores a España tras el Brexit. Esta ha apostado por captar a aquellas empresas radicadas en Londres y que quieren seguir bajo el paraguas de la Unión Europea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso esta mañana / EFE

Durante un desayuno con empresarios Catalanes, Díaz Ayuso ha puesto énfasis en que Madrid y Barcelona deben aunar fuerzas para competir con “las grandes capitales europeas” y no contra otras autonomías. Asimismo, esta recuerda que la capital cuenta con el atractivo para las compañías de “una administración flexible y simplificada”.

Tender puentes

Díaz Ayuso ha remarcado que su intención pasa por “tender puentes” entre los intereses de ambas autonomías, en un momento marcado por “la deriva del proceso independentista”. "No puedo estar contenta ante una situación que no sólo resquebraja los principios liberales de nuestro orden constitucional, sino que va en contra de los derechos de los españoles, especialmente de los catalanes", ha recalcado.

Esta ha criticado el “error” de una parte del empresariado catalán que ha decidido “unirse a los independentistas” y ha reivindicado que las compañías "no pueden vivir ni de subvenciones, ni de favores, ni mucho menos de consignas políticas contrarias a la razón".

"Tiempos de zozobra"

No obstante, Díaz Ayuso ha asegurado que “Madrid no quiere crecer a costa de Cataluña" sino que quiere que las dos comunidades lo hagan juntas. Además, ha puesto el foco en la situación económica global: "Se avecinan tiempos de zozobra, en Cataluña y en toda España, y esta vez sí debemos estar preparados”

Además, ha aprovechado para reivindicar el papel de Madrid haciendo hincapié en que desde la Comunidad se presenta "una opción diferente a la del inmovilismo y a la inestabilidad política que genera el Gobierno central".