Los servicios de limpieza trabajan en la retirada de la cera que desprendieron las velas en la manifestación en defensa de 'los Jordis' en la Diagonal / EFE

Los servicios de limpieza trabajan en la retirada de la cera que desprendieron las velas en la manifestación en defensa de 'los Jordis' en la Diagonal / EFE

Política

La Diagonal vuelve a la normalidad tras un día de colapso

La Guardia Urbana cerró la arteria al tráfico rodado por los problemas que podía ocasionar la cera pegada en la calzada

19 octubre, 2017 09:04

La avenida Diagonal de Barcelona recupera la normalidad tras más de un día cortada al tráfico rodado. La causa del colapso fue la cera que desprendieron las velas en la protesta pacífica para pedir la libertad de los Jordis, encarcelados en Soto del Real (Madrid) por un delito de sedición.

La Guardia Urbana ha restablecido el tráfico habitual en una de las arterias de entrada y salida más concurridas de Barcelona. Los servicios de limpieza han retirado los restos de cera que quedaron pegados en la calzada y que provocaron dos accidentes de motocicletas. Los trabajos produjeron embotellamientos en las calles adyacentes. 

El servicio de transporte público también se vio alterado, sobre todo en el caso del autobús. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado esta noche de que la circulación habitual se había restablecido.

Repercusión

El corte de la vía barcelonesa y el caos que se vivió el miércoles tuvieron repercusiones políticas. Como informó Crónica Global, los primeros en hacerse eco y pedir responsabilidades a la alcaldesa, Ada Colau, fueron Alberto Fernández Díaz y Carina Mejías, líderes municipales del PP y Ciudadanos, respectivamente.

Por su parte, el presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, publicó un vídeo en las redes sociales grabado en la misma avenida en el que critica el corte y el colapso de una de las grandes calles de Barcelona.