La Diada se suma a la segunda Onada per la Independència para recordar a los presos independentistas / SELECCIONS

La Diada se suma a la segunda Onada per la Independència para recordar a los presos independentistas / SELECCIONS

Política

La Diada independentista también llegará por mar

Tres entidades organizan un acto consistente en la exhibición de la palabra 'Llibertat' en un barco fondeado en la bahía de Cadaqués para recordar a los presos independentistas

8 septiembre, 2020 17:51

Clam per la Llibertat, Free Romeva y Charter Sant Isidre han preparado un acto con motivo de la Diada consistente en colocar en los palos de un barco las palabra Llibertat en letras amarillas con la finalidad de que sean visibles desde la costa. La acción, que se realizará en la bahía de Cadaqués (Girona), se enmarca en la segunda Ona per la Independència. Las letras estarán iluminadas por la noche.

Las tres entidades se han unido para denunciar "que seguimos sufriendo una situación de anomalía democrática que hay que olvidar y animar a la gente que siga la lucha por la libertad de nuestro país y de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados".

El barco Sant Isidre (tipo laúd construido en 1925 en Portocolom, Mallorca) estará fondeado en la bahía de Cadaqués, delante del Ayuntamiento, a partir de las 20 horas. Los convocantes recuerdan que hay que cumplir con las medidas de prevención de la Covid-19: evitar las aglomeraciones de gente en un punto concreto de la costa, respetar la distancia entre personas y hacer uso de mascarilla.