Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, recibiendo al del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Palau, en Barcelona, para participar en la mesa de diálogo sobre Cataluña / EFE

El día en imágenes: Sánchez descarta el "referéndum y amnistía" de Aragonès en la mesa de diálogo

La reunión entre los presidentes del Gobierno y la Generalitat centró el protagonismo en una jornada también marcada por la limitación del precio de los alquileres en Barcelona

Ricard López
1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Sánchez y Aragonès constatan sus diferencias
1/12

Sánchez y Aragonès constatan sus diferencias

Los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Generalitat, Pere Aragonès, constataron este miércoles sus alejadas posturas políticas tras reunirse durante dos horas antes de la denominada "mesa de diálogo" entre ambos Ejecutivos en el Palau. Los dos dirigentes se han comprometido a seguir trabajando "sin prisas, pero sin pausa y sin plazos", según el líder socialista, quien rechaza la "amnistía y autodeterminación" que reclama el mandatario secesionista.

FOTO: EFE

Empieza la "mesa de diálogo" entre el Gobierno y la Generalitat
2/12

Empieza la "mesa de diálogo" entre el Gobierno y la Generalitat

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, reunidos en el Palau junto a los ministros y consellers que han participado en la denominada "mesa de diálogo" sobre Cataluña.

FOTO: EFE / Generalitat / Jordi Bedmar

Apenas 50 manifestantes secesionistas contra la reunión
3/12

Apenas 50 manifestantes secesionistas contra la reunión

La movilización convocada por la CUP y otras organizaciones de la autodenominada izquierda independentista contra la mesa de diálogo entre miembros del Gobierno y de la Generalitat reunió apenas a una cincuentena de manifestantes en las inmediaciones de la plaza Sant Jaume de Barcelona.

FOTO: EFE / Alejandro García

La Generalitat aparta la bandera española
4/12

La Generalitat aparta la bandera española

La supuesta apuesta por la concordia de los dirigentes de la Generalitat con el Gobierno español volvió a quedar ayer en entredicho mientras se celebraba la denominada "mesa de diálogo" entre los representantes de ambos Ejecutivos en la sede del Palau. Y es que, a diferencia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que desarrolló su rueda de prensa ante las banderas española y catalana, su homólogo del Govern, Pere Aragonès, lo hizo únicamente ante la senyera. En el compás de espera entre la intervención de uno y otro, un empleado de la Generalitat se presentó en el lugar para retirar la enseña nacional. Un detalle excluyente que no pasó inadvertido ante las cámaras.

FOTO: EFE / TV3

Torrent rinde cuentas ante la justicia
5/12

Torrent rinde cuentas ante la justicia

El actual conseller de Empresa y expresidente del Parlament, Roger Torrent, compareció ante Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que lo investiga por desobedecer al Constitucional al permitir que el Parlament votara, en noviembre de 2019, sendas resoluciones a favor del denominado derecho a la "autodeterminación" de Cataluña y contra la monarquía española.

FOTO: EFE / Toni Albir

Seat anuncia un ERTE hasta junio de 2022
6/12

Seat anuncia un ERTE hasta junio de 2022

La compañía automovilística Seat ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para las fábricas de Martorell, Barcelona y El Prat de Llobregat que durará hasta junio de 2022.

Según ha anunciado la empresa, el alcance y las condiciones del ERTE se negociarán con los sindicatos, aunque prevé empezar a aplicar las suspensiones temporales de contratos a partir del 27 de septiembre.

FOTO: SEAT

Encontrado el cadáver del presunto parricida de Barcelona
7/12

Encontrado el cadáver del presunto parricida de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han encontrado el cadáver de un hombre en una zona boscosa entre El Prat de Llobregat y Barcelona. Según fuentes de la policía catalana, podría tratarse de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el hombre que presuntamente mató a su hijo en un hotel de la Ciudad Condal el pasado agosto.

FOTO: FOTOMONTAJE CG

Colau limita los alquileres tras declarar la ciudad como mercado de vivienda tensa
8/12

Colau limita los alquileres tras declarar la ciudad como mercado de vivienda tensa

El pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado de forma definitiva la declaración de toda la ciudad como área de mercado tenso de vivienda, con lo que se podrán aplicar como mínimo cinco años todas las herramientas de que dispone la Ley de control de precios de los alquileres de Cataluña.

A partir de esta declaración, el precio de referencia a la hora de firmar un nuevo contrato de alquiler en la capital catalana será el más bajo entre el precio del contrato anterior o bien el 95 % de lo que marque el índice de precios de referencia de la Generalitat.

Como el acuerdo de aprobación inicial de julio, el definitivo ha recibido el apoyo del gobierno municipal (BComú y PSC), ERC y Junts por Catalunya, mientras que Ciutadans, PP, BarcelonaXCanvi y la concejala no adscrita han votado en contra.

FOTO: Kike Rincón - EUROPA PRESS

Dimite el polémico asesor de Universidades de la Generalitat
9/12

Dimite el polémico asesor de Universidades de la Generalitat

La polémica por el nombramiento de un joven neoliberal y sin ninguna carrera acabada como asesor de la Consejería de Investigación y Universidades de la Generalitat --un cargo retribuido con 60.000 euros anuales-- se ha saldado con su dimisión apenas tres días después de su incorporación. El departamento de Gemma Geis asegura que Alexander Golovín Sivera se va por petición propia.

FOTO: TV3

Manel Gasch, nuevo abad de Montserrat
10/12

Manel Gasch, nuevo abad de Montserrat

Manel Gasch i Hurios ha sido nombrado nuevo abad del Monasterio de Santa Maria de Montserrat en sustitución de Josep Maria Soler, que presentó su renuncia al cumplir 75 años.

FOTO: EUROPA PRESS 

Centenares de personas siguen luchando contra el fuego en Málaga
11/12

Centenares de personas siguen luchando contra el fuego en Málaga

Vista de pinos quemados en Estepona (Málaga), mientras un equipo de 200 personas continúa trabajando para la extinción total del incendio forestal declarado la semana pasada en Sierra Bermeja. Unas labores que todavía podrían prolongarse una semana más, dada la magnitud del fuego.

FOTO: EFE / Daniel Pérez

Preocupación por un incendio cerca de secuoyas gigantes
12/12

Preocupación por un incendio cerca de secuoyas gigantes

Fotografía de una enorme secuoya en San Francisco (EEUU). Las autoridades de California se mostraron este miércoles preocupadas por el avance de un incendio en el Parque Nacional Secuoya, que permanece cerrado al público y donde se hallan varios de los árboles más voluminosos del mundo.

FOTO: EFE / Natalia Martín Cantero / ARCHIVO