Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El expresidente de la Generalitat fugado de la justicia, Carles Puigdemont, en su intervención durante la sesión constituyente de la denominada asamblea de representantes de su Consell per la República / CXREP

El día en imágenes: Puigdemont ya tiene su Parlamento 'fake' y la promesa de Sánchez a Ximo Puig

El asalto a una tienda de MediaMarkt y la evolución del volcán de La Palma fueron otros de los asuntos destacados de la jornada

Ricard López
1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Desvalijado un nuevo MediaMarkt en Sabadell
1/8

Desvalijado un nuevo MediaMarkt en Sabadell

Un establecimiento de MediaMarkt recién abierto en Cataluña, inaugurado apenas 24 horas antes, sufrió el ataque de unos ladrones en Sabadell. Los asaltantes empotraron un coche robado contra sus puertas de madrugada, y se llevaron diversos artículos del interior.

FOTO: CG

JxCat presiona a la CUP por los Presupuestos
2/8

JxCat presiona a la CUP por los Presupuestos

Junts per Catalunya (JxCat) intensificó ayer sus súplicas a la CUP para que apoye los Presupuestos de la Generalitat de 2022. Así lo volvieron a reclamar ayer varios de sus dirigentes, como Jordi Sànchez y Elsa Artadi, en un acto celebrado en Lleida, y en el que también intervinieron la consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, el exconseller Ramon Tremosa y el indultado Jordi Turull.

FOTO: JUNTS PER CATALUNYA

 

Puigdemont ya tiene su Parlamento 'fake'
3/8

Puigdemont ya tiene su Parlamento 'fake'

Los miembros electos del denominado Consell per la República (CxRep) --una entidad privada creada por el prófugo Carles Puigdemont (JxCat)-- eligieron a la concejal de la CUP en Arenys de Mar Ona Curto como presidenta de la Mesa de su asamblea de representantes.

En la sesión constituyente de este organismo, integrado en su gran mayoría por miembros o simpatizantes de JxCat, celebrada en la localidad francesa de Perpiñán, se escogió también como vicepresidentes al payaso y exconcejal Jordi Pesarrodona y a Maria Costa. Las secretarías recayeron en el exdiputado Joan Puig y en Assumpció Laïlla.

FOTO: CXREP

El devastador impacto del volcán de La Palma
4/8

El devastador impacto del volcán de La Palma

El volcán de la isla española de La Palma ha afectado ya a un total de 1.024 hectáreas y 2.618 edificaciones y construcciones desde que empezó su erupción el pasado 19 de septiembre. El monitoreo del programa Copernicus muestra la amplia zona devastada por la lava, así como su evolución a lo largo de estos ya casi dos meses de duración.

FOTO: COPERNICUS EMS

Sánchez garantiza a Ximo Puig un nuevo modelo de financiación
5/8

Sánchez garantiza a Ximo Puig un nuevo modelo de financiación

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, garantizó al de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, un nuevo modelo de financiación autonómica durante la clausura del 14º Congreso del PSOE de esta región.

FOTO: EFE / Manuel Lorenzo

Manifestación para pedir más recursos para la Atención Primaria
6/8

Manifestación para pedir más recursos para la Atención Primaria

Numerosos manifestantes se movilizaron ayer en la localidad gallega de Santiago de Compostela en defensa de la Sanidad pública y para pedir más recursos para la Atención Primaria. Convocada por SOS Sanidade Pública, los asistentes también defendieron otras reivindicaciones, como que las consultas sean presenciales y un "presupuesto finalista" para este nivel asistencial que suponga el 25% de la partida sanitaria.

FOTO: César Arxina / EUROPA PRESS

Madrid celebra su Media Maratón
7/8

Madrid celebra su Media Maratón

Madrid acogió este domingo su XX Medio Maratón, que regresó a la capital tras suspenderse el año pasado a causa de la pandemia. La prueba, de 21 kilómetros, partió del Paseo de la Castellana y finalizó en el Paseo de Recoletos. Los kenianos Nelly Jepchumba, con 1h 07:46 en categoría femenina, y Ronald Kiprotich Kirui, con 59:38 en la masculina, pulverizado los récords históricos de esta carrera.

FOTO: Gustavo Valiente / EUROPA PRESS

Protestas en Filipinas contra Bongbong Marcos y Sara Duterte
8/8

Protestas en Filipinas contra Bongbong Marcos y Sara Duterte

Manifestantes de Filipinas protestan quemando fotografías del candidato a la presidencia Ferdinand Bongbong Marcos Jr. --hijo del dictador Ferdinand Marcos--, y la candidata a la vicepresidenta Sara Duterte, hija del actual presidente Rodrigo Duterte, durante una protesta frente a la Comisión de Derechos Humanos en Quezon City.

FOTO: EFE / ROLEX DELA PENA