Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Homenaje en memoria de Miguel Ángel Blanco frente al monumento a las víctimas del terrorismo de Barcelona, un acto organizado por S'ha Acabat , ACVOT, Impulso Ciudadadano  y Fundación Víctimas del Terrorismo, entre otros  / S'HA ACABAT (@shaacabat TWITTER

El día en imágenes: Homenajes a Miguel Ángel Blanco y nuevas restricciones en Cataluña

Las muestras de apoyo a los manifestantes de Cuba y la toma de posesión de los nuevos ministros del Gobierno español fueron otras de las noticias destacadas de la jornada

Gerard Mateo / Ricard López
1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Más restricciones, pero sin toque de queda en Cataluña
1/14

Más restricciones, pero sin toque de queda en Cataluña

La Generalitat limitará la movilidad y las actividades sociales y de ocio para intentar frenar la mayor explosión de contagios de coronavirus en España. Las medidas del Govern catalán se centrarán en imponer a partir de ahora el cierre de actividades a las 00:30 h de la madrugada como muy tarde, y la limitación de las reuniones sociales a un máximo de diez personas. El Ejecutivo autonómico, sin embargo, se resiste a pedir por ahora el toque de queda que ya ha reclamado una autonomía con una incidencia menor de la pandemia como Valencia.

FOTO: EFE / Quique García

Homenajes en memoria de Miguel Ángel Blanco
2/14

Homenajes en memoria de Miguel Ángel Blanco

Diversas ciudades españolas rindieron homenajes este lunes en memoria de Miguel Ángel Blanco, exconcejal del PP asesinado por ETA hace 24 años. Entre ellas Madrid, donde su alcalde, José Luis Martínez Almeida, y el presidente del PP, Pablo Casado, realizaron una ofrenda floral.

FOTO: EFE / Juanjo Martín

Manifestación de apoyo a las protestas de Cuba
3/14

Manifestación de apoyo a las protestas de Cuba

Cientos de personas se concentraron este lunes en la Puerta del Sol de Madrid para solidarizarse con los manifestantes que estos días protestan en Cuba contra su gobierno por las penurias económicas y sociales que sufre su población.

FOTO: EFE/ Mariscal

'Nuevo' Gobierno
4/14

'Nuevo' Gobierno

José Luis Ábalos traspasa la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a Raquel Sánchez, en una jornada en la que el Ejecutivo ha renovado distintos ministerios, como anunció el presidente, Pedro Sánchez, el pasado sábado.

Foto: Ángel Díaz - Efe

El adiós de Susana Díaz
5/14

El adiós de Susana Díaz

Susana Díaz se ha despedido este lunes visiblemente emocionada de su liderazgo al frente al PSOE-A, durante su intervención ante la reunión extraordinaria del Comité Director del partido, máximo órgano entre congresos, que activará el relevo en dicho cargo, que será asumido por Juan Espadas, y la convocatoria del 14 congreso regional. Díaz, que ha estado ocho años al frente de la Secretaría General, ha querido trasladar que estará en los próximos años donde sus compañeros digan y que seguirá siempre entregada con la misma lealtad a estas siglas, al equipo y al partido.

Foto: Joaquin Corchero - Europa Press

Una visita real
6/14

Una visita real

Los reyes visitan la localidad de Roncesvalles, con motivo del Acto Conmemorativo del Año Xacobeo 2021-2022, a la que acuden también los presidentes de las comunidades por las que transcurren el Camino francés y el Camino de la costa, como son Cantabria, Miguel Angel Revilla (d); y Navarra, María Chivite (2d).

Foto: Jesús Diges - Efe

Puro arte
7/14

Puro arte

El Museo Sorolla inaugura una exposición del pintor de temática religiosa: Sorolla. Tormento y devoción. La muestra cuenta con 46 obras desconocidas e inéditas de Joaquín Sorolla, fruto de una intensa y sistemática investigación. De entre todas, destacan la recomposición museográfica de El entierro de Cristo y la reciente adquisición del Estado para la colección del Museo Sorolla Estudio de Monje.

Foto: Eduardo Parra - Europa Press

Muerte súbita en una guardería
8/14

Muerte súbita en una guardería

Fallece un bebé de año y medio en una guardería de Orense por muerte súbita.

Foto: Rosa Veiga - Europa Press

Italia, de resaca
9/14

Italia, de resaca

El primer ministro italiano, Mario Draghi, recibe a la Azzurra en el Palazzo Chigi de Roma, un día después de que el combinado nacional alzase su segunda Eurocopa.

Foto: Fabio Frustraci - Efe / Epa

¡Festival de Cannes!
10/14

¡Festival de Cannes!

Los actores de Petrov's Flu saltan ante las cámaras a la llegada al 74 Festival de cine de Cannes.

Foto: John Macdougall - AFP - Dpa

Belfast se viste de gala
11/14

Belfast se viste de gala

Desfile de la Orden de Orange en el pueblo de Hillsborough, como parte de las celebraciones del 12 de julio que marcan la victoria del rey Guillermo de Orange sobre el rey católico James durante la Batalla del Boyne en 1690.

Foto: Niall Carson - PA Wire - Dpa

Arqueología en Israel
12/14

Arqueología en Israel

El arqueólogo Yosef Garfinkel de la Universidad Hebrea inspecciona un objeto en el Khirbet el Rai, en las colinas de Judea, previamente identificado como la ciudad bíblica filistea de Ziklag de los días del rey David, el lugar donde David encontró refugio mientras huía del rey Saúl y de aquí fue a Hebrón para ser ungido como rey. Se descubrió una inscripción en tinta de escritura protocananita sin precedentes en una vasija de cerámica. Lleva el nombre Jerubbaal del juez Gideon Ben Yoash del Libro de los Jueces.

Foto: Nir Alon -Zuma Wire - Dpa

Una luna en la tierra
13/14

Una luna en la tierra

El estudiante Julien Corsin trabaja en un ordenador en su base a 450 metros bajo de la montaña en el marco del proyecto Asclepios (pensado para realizar misiones espaciales 'hágalo usted mismo'), en el sitio de pruebas de Grimsel (GTS), cerca de la aldea alpina de Guttannen, Suiza. La misión, dirigida y diseñada por y para estudiantes, será realizada por un equipo internacional de seis alumnos que llevarán a cabo diversas tareas y experimentos con el objetivo de una serie de estudios científicos y sociales.

Foto: Valentin Flauraud - Efe / Epa

Caliente, caliente
14/14

Caliente, caliente

La llama olímpica llega a Hamura (Japón), a menos de un mes del inicio de los JJOO de Tokio 2020.

Foto: Rodrigo Reyes Marin - Zuma Wire - Dpa