Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Acto de Estado de reconocimiento y memoria a todas las víctimas del terrorismo, celebrado este jueves en el Palacio Real de Madrid / EFE

El día en imágenes: Homenaje a las víctimas del terrorismo y la vuelta de Serret

Los actos en memoria de las víctimas de atentados protagonizaron un día en el que también destacó el regreso de la diputada de ERC después de más de tres años huida en Bélgica

Ricard López
1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Acto de Estado de reconocimiento y memoria a las víctimas del terrorismo
1/8

Acto de Estado de reconocimiento y memoria a las víctimas del terrorismo

El Rey Felipe VI (2d), la Reina Letizia (d), el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias (2i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), durante el acto de Estado de reconocimiento y memoria a todas las víctimas del terrorismo celebrado en el marco de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. El acto tuvo lugar en los jardines del Palacio Real de Madrid este jueves 11 de marzo, día en que se cumplen 17 años de los atentados yihadistas del 11-M.

FOTO: EFE / Ballesteros

Discurso de Felipe VI en el 17º aniversario del 11M
2/8

Discurso de Felipe VI en el 17º aniversario del 11M

El Rey Felipe VI pronuncia su discurso durante el acto de Estado de reconocimiento y memoria a todas las víctimas del terrorismo, celebrado este jueves en el marco de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo en el Palacio Real de Madrid.

FOTO: EFE/Mariscal

'Resurgir del Ave Fénix'
3/8

'Resurgir del Ave Fénix'

El coreógrafo y director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, interpreta la danza "Resurgir del Ave Fénix", en el acto de Estado de reconocimiento y memoria a todas las víctimas del terrorismo en el marco de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

FOTO: EFE / Mariscal
 

La fugada Serret visita el Tribunal Supremo antes de ser diputada
4/8

La fugada Serret visita el Tribunal Supremo antes de ser diputada

La exconsellera de la Generalitat Meritxell Serret, gugada en Bélgica desde octubre de 2017 por el procés independentista, a su salida del Tribunal Supremo, tras comparecer este jueves voluntariamente ante el juez Pablo Llarena, que ha acordado su puesta en libertad y su futura citación para ser interrogada por desobediencia. La dirigente será diputada de ERC en el Parlament catalán a partir de este viernes.- EFE/Zipi

Serret, en su pueblo
5/8

Serret, en su pueblo

La exconsellera y nueva diputada de ERC Meritxell Serret, homenajeada en su pueblo, Vallfogona de Balaguer (Lleida), tras comparecer voluntariamente en el Tribunal Supremo después de tres años fugada de la justicia por el procés independentista. En el acto participaron un centenar vecinos, el expresidente del Parlament, Roger Torrent; la consellera de Agricultura, Teresa Jordà; la de Salud, Alba Vergés; el conseller de Trabajo, Chakir el Homrani; el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, y el presidente de la Diputación, Joan Talarn, entre otros.

FOTO: ERC

Baño de masas de Vox en plena pandemia
6/8

Baño de masas de Vox en plena pandemia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, viajó a Murcia este jueves, donde se dio un baño de masas en un acto con tintes de campaña celebrado apenas 24 horas después de conocerse la moción de censura presentada por Cs y PSOE para desbancar a Fernando López Miras (PP) de la presidencia. Miles de personas acudieron a la plaza de Belluga de la capital murciana para mostrar su apoyo al líder ultraderechista, a pesar de la pandemia de coronavirus.

FOTO: EFE / Marcial Guillén

Protesta en Nueva York por la falta de vacunas
7/8

Protesta en Nueva York por la falta de vacunas

Una manifestante en Brooklyn, Nueva York, vestida como un médico de la peste y alzando un cartel frente a la sede mundial de Pfizer durante una protesta para reclamar a las compañías farmacéuticas que proporcionen más vacunas del Covid-19 a los países con menos recursos económicos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas del coronavirus se distribuyen de manera desigual entre los países más pobres y los países más ricos.

FOTO: EFE / EPA / JUSTIN LANE

Un octogenario entrega a la Guardia Civil un supuesto proyectil de mortero
8/8

Un octogenario entrega a la Guardia Civil un supuesto proyectil de mortero

Proyectil encontrado por un hombre en una chatarrería de Ourense, que ha sido entregado a la Guardia Civil para su desactivación.

FOTO: GUARDIA CIVIL