Miembros de los CDR encadenados ante el TSJC / ROBERT MORRAL

Miembros de los CDR encadenados ante el TSJC / ROBERT MORRAL

Política

Detienen a un CDR que se encadenó ante el TSJC

Los Mossos d’Esquadra han trasladado al arrestado a los juzgados tras no acudir a declarar el pasado 11 de febrero

20 marzo, 2019 11:04

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles de madrugada en Sabadell a un miembro de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), que se encadenó ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el pasado 27 de septiembre. Tras pasar a disposición judicial y negarse a declarar, ha salido en libertad minutos antes de las 10:30 horas.

El arrestado, un vecino de Santa Perpètua de Mogoda, estaba citado a declarar por esos incidentes el 11 de febrero, pero no se presentó, motivo por el que la policía autonómica lo han llevado ante el magistrado por orden del juzgado de instrucción número 3 de Barcelona.

Detención

Ha sido el propio detenido, Robert Morral, el que ha contando a través de su cuenta de Twitter que agentes de los mossos había acudido a su domicilio para proceder a su arresto por la acción de protesta que tuvo lugar ante la sede del TSJC, en la que un centener de radicales independentistas se encadenaron como muestra de apoyo a Tamara y Adrià Carrasco, dos miembros de los CDR.

Entre los concentrados aquel día ante el tribunal también se encontraba el diputado de la CUP Carles Riera. Aunque una vez se presentaron los agentes en el lugar para proceder al desalojo, no ofrecieron resistencia, la policía identificó a algunos de ellos, lo que sí provocó momentos de tensión